sábado, 18 de julio de 2015

What Happened, Miss Simone?



¿Tienen Netflix? Tienen que ver el documental de Nina Simone.

Nina Simone fue una de esas cantantes que descubrí tarde. Me pasaba oyendo su voz en el único disco que tenía de ella, pero nunca me di a la tarea de averiguar nada más. Alguna foto por ahí, alguna nota. Me acuerdo cuando anunciaron que se murió en 2003. Yo era un imberbe tontazo.

Vi pasar el documental por ahí y mi amigo Yorko me dijo que le echara un ojo, porque estaba realmente bueno. Y sí: la película va desde que inició tomando clases de piano, destinada a convertirse en la primera pianista negra de música clásica y cómo fue su entrada al blues y al jazz. Sus relaciones tormentosas y cómo todo derivó en... bueno. No quiero contar nada más. Es vida y obra de una de las cantantes más grandes de todos los tiempos.

Nina Simone eriza la piel. Vean el trailer de la cinta que puse arriba y aparten dos horas de su vida para ver esta maravilla. De verdad no se van a arrepentir.

2 comentarios:

  1. Lo veré, uno que es documental y que también es de cantantes es A 20 pasos de la fama, es buenérrimo, DE VERDAD, creo que yo hasta lloré, jaj, es bello de verdad y las mujeres tienen unas voces que WOW, también muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Yo la descubrí hace mucho, http://psicologomostoles.com/ y fue encontrar un pedazo del paraíso, es sin duda una de mis favoritas, la adoro.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)