miércoles, 12 de agosto de 2015

Los osos Berenst(E)ain



Hay un asunto que trae vuelta loca a la internet desde hace unos días. Se trata del universo paralelo de los Osos Berenst(E)ain. Para explicarlo mejor, voy a meterme en el papel de un conspiranoico:

(Me pongo un gorro de aluminio y hago ojos de loco)

Estoy seguro que muchos recuerdan la caricatura de los osos Berenstein. Es muy vieja, la pasaban en la televisión mexicana. Nosotros en español la pronunciamos como Be-rens-tein aunque en Estados Unidos tiene una pronunciación parecida a Berns-tiin

Bueno, pues están equivocados. Nunca se llamó "Los Osos BerenstEin" sino, "Los Osos BerenstAin", con A. Hay videos viejos que lo confirman:


¿? Pero pero pero ¡es imposible! Toda una generación de niños gringos pronunciaba Berns-tiin y no Berns-tein.

Eso equivale a que todos los adultos recordemos que hace muchos años el nombre de "Chabelo" fuera "Chabilo". Y que haya miles de personas que recuerden que se llamaba Chabilo con i, y no Chabelo con e. Eso evidentemente es falso, pero ¿qué tal si se asegurara lo mismo una y otra vez?

Ahí viene lo bueno...

La explicación es simple: estamos viviendo en un universo paralelo. Alguien, en algún momento de la historia viajó al pasado y cambió algo. No estamos seguros qué. Ese cambio hizo que algunas cosas fueran diferentes, entre ellas el nombre de los osos. No estoy diciendo que viajó específicamente para cambiar el nombre de una caricatura, pero algo hizo que desencadenó el cambio de la e por a.

Es un glitch en la Matrix. Nos desviamos en algún momento y ahora estamos viviendo cosas que no nos tocaban. A ese fenómeno se le conoce como Efecto Mandela: hay muchos adultos que recuerdan haber visto morir a Mandela en prisión cuando era joven (o haber leído de eso), pero eso no pasó en este Universo ¿por qué hay esa memoria colectiva falsa? Porque alguien viajó al pasado y lo salvó. Por eso. No hay otra explicación.

Es más ¡SABEMOS CUÁNDO VIAJÓ AL PASADO! ¡Fue entre Abril del 2000 y Agosto de 2001!
...
...
... 

Creen que estoy loco ¿verdad? Bueno, pues aquí van más pruebas. Vean los primeros 3 minutos de este video.


Tómenla. Ahora niéguenme que estamos en una realidad alterna.

(se quita el gorro de aluminio)

Chale, qué jalada ;D

4 comentarios:

  1. seria algo asi como el universo de dragon ball, tronks ( o como se escriba) viajaba al pasado una y otra vez y nunca se alteraba el presente ni el futuro, al menos no el de su mundo, pero si obviamente al mundo sdonde habia viajado.

    ResponderEliminar
  2. De niño ya había notado el "cambio" del nombre, en ese entonces supuse que era un problema de la mala pronunciación de nosotros... Como cuando la gente decía Sacha en lugar de Sasha.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me pasa que no recuerdo las cosas tal y como sucedieron, cuando vuelvo a ver pelis que vi hace mucho, por ejemplo, no las recordaba igual a como en verdad eran.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)