domingo, 16 de agosto de 2015

Pizza Virtual Mx



No les había contado que en la Campus Party me encontré a unos chicos que tenían una mesa llena de pequeños visores de foamy que armaban con destreza. Son los chicos de Pizza Virtual (nada que ver con pizzas ni nada, nomás le pusieron así por locos XD).

Estos visores están basados en dos cosas: el Oculus Rift que es un visor profesional y que ya tuve la oportunidad de probar, y el Google Cardboard, que es su hermano pobre. Bueno, esa es una injusticia: el cardboard es una manera sencilla y barata de probar la Realidad Virtual. Se puede armar en casa, aunque el secreto son los dos cristales de aumento. Los chicos de Pizza Virtual hicieron sus propios moldes, compraron cientos de cristales y usaron el material más educativo y cómodo que existe: el horrible foamy (ja ja ja).

Es perfecto :0 Es cómodo, para funcionar necesita un celular (mi Motorola entra perfectamente) y es relativamente barato. Me costó 200 pesos ¿se les hace caro? Tal vez, tomando en cuenta que el foamy es baratísimo.

Pero ese no es el punto clave: fuera del visor, desarrollaron una aplicación donde puedes ver sitios arqueológicos en Realidad Virtual, que puedes descargar gratis. Se ven muy bien y ya lograron llegar a ese punto de perfección en el que podrían hacer paseos virtuales sin problema. Supongo que con la venta del visor van costeando el diseño de las apps. Una maravilla :)

¿Dónde se consigue? Ahí es donde la puerca torció el rabo: su tienda en línea es mala :( Y no veo cómo pueda comprarse, de no ser que vivas en Guadalajara o que vayas a algún evento donde estén. Damn.

Ahora bien ¿eso le quita mérito? ¡Noooo! ¡Les digo que es un gran producto! ¡Y lo que hacen está buenísimo! Solo necesitan una persona dedicada a las ventas que pueda inundar el mercado con visores. Están justo en la orillita y tienen que dar el pequeño salto. No es su culpa, claro: nadie enseña a vender, nadie le sabe desde el principio cómo comercializar. Esas son artes que nos son negadas a los nerdos U___u

Desde esta tribuna pido a la gente de Pizza Virtual que ataquen ese pequeño problema. Juro que vale la pena. Yo lo probé en el trabajo, en el radio y hasta mi querida Doña Rosa probó el viaje en Montaña Rusa virtual gritando un "¡Ay joven, se siente retefeo!" XD



4 comentarios:

  1. Hola soy parte del equipo de pizza virtual y agradezco mucho tu critica constructiva y opinión del producto, créeme que trabajaremos en ofrecer una excelente experiencia de compra. Quedamos a tus ordenes y nos encantaría recompensarte con un visor sin costo, escríbenos en el area de contacto de pizza virtual.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio! Agradezco el regalo. Primero pensé en no aceptar tu oferta, pero yo creo que sí :D Y la rifo entre los lectores del blog para que más gente lo conozca ¡te escribooo!

    ResponderEliminar
  3. Luego de leer la entrada, quise buscarlos desde google y nomas no me salió (se ve que les hace falta posicionamiento en buscadores). Ya que entré vía este artículo, comprobé que la página es terrible si uno desea comprar el producto. Le daba clic a las opciones y nunca pasé de ahí. A ver si los encuentro en algún evento porque suena genial la idea.

    ResponderEliminar
  4. Ta feo, realmente eso se puede armar con 50 pesos, luego les paso los planos

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)