lunes, 7 de septiembre de 2015

Antes y después del sismo



Hice una serie de fotos para Chilango sobre el sismo del 85. Me gustó mucho cómo quedaron :)

Todo comenzó con un amigo, Martín Hernández (que no es el conductor) que en una plática me dijo que la mañana del 19 de septiembre él iba en el metro y que cuando salió a la calle no sabía qué había pasado. Me puse a pensar ¿qué pasaría si de repente yo fuera en el metro y al salir todos los edificios estuvieran caídos? Seguro que algo explotó, que cayó una bomba o algo así. 

Esa sensación de desconcierto se me quedó grabada durante mucho tiempo. A mí el terremoto me agarró en un patio de escuela, así que estuve consciente desde el principio de qué se trataba. Pero él, en el metro, no se enteró de nada.

Pensando en eso, hice esta serie de intervenciones. Tomé las fotos en el mismo ángulo y lugar. Dejé algunos elementos viejos y dejé muchas cosas actuales, para dar esa idea de que la vida seguía, pero teníamos que convivir con construcciones destruidas. No se trata solo de un ejercicio de photoshop. Es tratar de mostrar esa idea de irrealidad, de ataúdes a media calle, de personas que no daban crédito de lo que veían.

Les dejo algunas fotos. Las demás están en este post de Chilango, con el testimonio de mi amigo Martín :)





1 comentario:

  1. Estás viejo, mano...cuando el terremoto, yo apenas estaba aprendiendo a hablar.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)