martes, 1 de septiembre de 2015

Capsule Hostel: una noche de carrerita

Pa' echar un coyotito



Pasé el otro día por Hamburgo 41, ahí en la Juárez (Cd de México) y vi que abrieron un Capsule Hostel. Pensé que era como los hoteles cápsula de Japón en donde te metes -literalmente- en una capsulita pa' dormir. Como se me hizo interesante el concepto, le hice un texto a Chilango.

No es como los de Japón, pero no está malo. Les platico cómo es la onda:

Es un hostal, lo cual quiere decir que vas a compartir habitación con gente que no conoces. Pero en vez de ser literas, te dan un mini cuartito de 1 metro por 1 metro en el que cabe un colchón limpio, tu enchufe pa' la compu y una lamparita. Te dan wifi y un locker con llave pa' que no te roben las cosas. Los baños son compartidos, pero con cuartitos individuales.

Dirán "Para eso mejor me voy a un hotel de paso". Pues no: es mucho más limpio que un hotel de paso y acá te sale en menos de 200 la noche ¿en dónde encuentran eso?

Ahora bien, se me ocurren muchos usos para ese hostal ya que está a media calle de Insurgentes y a una de Reforma:

- Viene uno a una expo de cómic durante dos días y un buen hotel (decente) te sale en 700 pesos. Mejor el hostal.
- Tienes que hacer tu trámite de visa y tienes que estar a las 6 de la mañana. Te quedas ahí y llegas caminando a la embajada.
- Vives en Satélite, te agarra la borrachera en la Zona Rosa y en vez de pagar 300 pesos de taxi, te vas a tu capsulita.
- Van al Corona Capital. Se tienen que quedar el fin de semana. Preferible esto que quedarte en la central de autobuses a las 3 de la mañana.
- Tus amigos vienen de visita y no sabes dónde meterlos.

Les digo, no está mal. Aparte, chance y te encuentres una gringa locochona porque la edad promedio de los usuarios es de 19 a 30 años :D Y me consta -mi nariz no miente- que huele Pinol y Maestro Limpio. Sus redes son estas: Twitter y Facebook



2 comentarios:

  1. :O Se ve bien, y no hubiera pensado en tantos usos, jaja ;D
    El del Corona Capital creo que es el que más me convence :P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)