jueves, 10 de septiembre de 2015

El nuevo Apple TV

Me preguntaron mi opinión sobre los nuevos productos de Apple. Ayer -como muchos saben- presentaron el nuevo iPhone, un iPadsote, una pluma y el nuevo Apple TV. Meh. Ninguna de esas cosas me emociona: y no por ser contreras, pero solo son mejoras a productos existentes.

Pero hubo una cosa de la que no se habla: el tvOS developer kit. Una serie de herramientas para hacer contenido para el nuevo Apple TV. Aún no está disponible en México, pero bueno, ya llegará.


¿Por qué está bueno eso? Lo explico:

Soy usuario del Apple TV desde hace unos tres años. Lo compré por curiosidad. También tengo un Chromecast, pero no me encantó. Poco a poco el Apple TV se fue adueñando de mi tele al grado de que llevo meses sin ver tele abierta. Corté mi cable. No necesito otra cosa.

Veo tele de manera limitada: digamos que a la semana solo veo... 5 horas. No me da tiempo de ver más. Abro Netflix, veo alguna serie y listo. Si tengo un rato libre, pongo una peli. Pero rara vez veo más de 10 horas a la semana.

El Apple TV actual te permite ver -a lo mucho- 15 diferentes empresas entre las que se encuentran Netflix, Vimeo, Tastemade, NFL, la WWE, Crunchyroll, TED y no sé que otras. Apple le dio su kit de desarrolladores a esas pocas y es lo único que puedes ver.

Pero con el nuevo kit de desarrollador, cualquiera podría hacer contenido para Apple. Imaginemos una compañía de cable que te permita escoger los canales que quieres ver ¿No está bueno? Imaginemos que para ver las noticias, puedas bajar Milenio o El Universal. O que Animal Político haga videos que puedes ver directo en tu tele. Cierto: hoy lo puedes hacer conectando tu iPad. Pero díganselo a mi mamá que está encantada con el que le regalé y que no se va a poner a buscar contenido en la compu. A ella lo que le gusta es abrir su menú y escoger.

Me parece que eso de tener canales y apps disponibles para la tele es un gran acierto. Pero también es un gran riesgo :P Ya veo a miles de adolescentes bajando la app de Werevertumorrou y entonces sí, agárrense que viene el fin del mundo ;D

2 comentarios:

Ustedes hacen el blog :)