lunes, 21 de septiembre de 2015

La Mole 2015



Fui a La Mole Comic Con. Estuvo muy buena. Oí muchos comentarios de que esta es la mejor Mole que se ha organizado ever.

Analicemos esto de manera concienzuda:

- Creció el número de mesas con artistas. Muchos chicos nuevos que están haciendo cosas padrísimas y un montón de ilustradores. Están abusando un poco de los prints, pero es cosa de encarrerarse. Por otro lado, los moneros que están haciendo cómic se están profesionalizando mucho, en cuestión de producto y a la hora de montar su stand.

- El movimiento cosplay es completamente diferente al de hace algunos años. Nadie puede decir ya que son un montón de mocosos que juegan a disfrazarse de Superman: muchos son adultos que tienen unos trajes elaboradísimos y que da gusto ver. Me encantó la versión de La Sirenita y Úrsula que puse arriba.

- Las editoriales y empresas están invirtiéndole a sus stands. Antes era impensable que Marvel, DC o Star Wars tuvieran presencia y esta vez hubo hasta una Academia Jedi. Es entretenimiento de alta calidad.

- Las conferencias estuvieron buenísimas, de puro caché.

- Pagar 180 pesos por entrar realmente vale la pena. Aunque solo estés curioseando sin comprar nada. Hace rato estaba pensando que suena caro, pero si un papá sabe que la siguiente Mole va a ser en Marzo, tiene buen tiempo para juntar una lanita para llevar a sus hijos. Esa es otra ventaja: ya sabes con muchos meses de anticipación que viene la siguiente edición.

Y así me podría seguir. Todo lo que hoy es La Mole llegó a un nivel de excelencia. Por supuesto, hay muchas cosas que hay que mejorar, pero ya no es un tianguis como lo fue en otros tiempos. Como dice su slogan, es el evento de cómics y cultura Pop más grande de México, sin lugar a dudas.

**
Ahora, si me preguntaran (que nadie lo hace) lo que falta es dar un paso más adelante. ¿Qué estaría bueno ver en La Mole? Tal vez estrechar más la relación con el cine, con presencia de actores y que no se cierre al mundo comiquero. Por otro lado, esta vez se explotó el hashtag #estoyenLaMole ¿por qué no hacer pantallas interactivas?

Como ocurrió con la FIL, tal vez podría ofrecerse espacio para los medios y transmisiones en directo. Eso ayudaría mucho a crecer ¿Una Mole en Guadalajara? ¿Se podría? Si ustedes fueron, pongan en sus comentarios las sugerencias y prometo tratar de pasárselas directo a los organizadores :)

Mientras les dejo un álbum de fotos en Face, y un videito :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)