viernes, 11 de septiembre de 2015

Manual del Godínez, de Jorge Pinto


Recibí una botellita de agua que dice lo siguiente:

Esta botella pertenece a ______________
Conserve el envase, un Godínez que se respete lo llenará con el garrafón de la oficina hasta que le salga verdín.

Esta botella venía acompañada de este libro:


Manual del Godínez, de Jorge Pinto. Un libro sobre el ambiente godín en todas sus formas. Después de que el año pasado Pinto sacó su libro sobre Hipsters ¿Qué tribu sigue, oh por Dios, Pintoooo?

Bueno, hablaré de qué va:

El libro está dividido en pequeños capítulos que tratan diferentes temas: la comida, el dinero, el mal del puerco, la música, las presentaciones de computadora, el amor, la pirámide alimenticia, el código de vestimenta. Todo está ilustrado con el estilo que le conocemos, que es éste:


Es decir, entre caricatura y manual de esos que dan en los aviones. Tiene cosas muy graciosas, lo acepto, pero debo de decir que... está muy disparejo +___+ Supongo que será cosa del editor, pero no se siente uniforme, sino que la lectura está cortada. Sí, tal vez se justifique porque es un manual. Poco texto y dar prioridad a la imagen, pero ya viéndolo con ojo crítico pareciera que Jorge no lo ilustró todo O__o

Creo que va a ser un hitazo. Creo que Pinto atacó el mercado correcto. Pero no creo que sea a lo que Jorge nos tiene acostumbrados :(

Búsquenlo en librerías, échenle un ojo. A mí me queda una sensación de "Meh", lo cual me resulta difícil de decir porque conozco a don Bunsen ¿se agota la fórmula? ¡Yo te invoco Pinto!

1 comentario:

  1. Viene siendo como un plagio de "Guía para la vida" de Matt Groening

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)