domingo, 29 de noviembre de 2015

Comedor Lucerna



A dos calles de mi casa abrieron un negocio un tanto extraño. Se llama Comedor Lucerna y es como se ve en la foto. Piensen en él como el área de comida de una plaza comercial, pero con mucho más estilo. Las mesas de madera son para que la gente coma en familia :D Los encargados de cada negocio son MUY amables.

Y es que la Colonia Juárez, donde vivo, se ha transformado poco a poco. Trataré de explicarlo:

En toda la colonia solo hay un supermercado y es pequeño. Todos los demás son pequeños negocios: el de la tlapalería es un señor que sabe todo, hay un tipo que vende cerveza artesanal, hay varias tienditas, un puesto de jugos. Pusieron un bar, hay un teatro, varios restaurantes, el mercado está cerca. Esto hace que la economía se vuelva muy local. Todo el dinero se queda entre todos los comerciantes. Hmmm... ahora que lo pienso hace falta una buena panadería.

A dos calles hay un bazar de diseñadores mexicanos que te venden ropa y accesorios hechos por ellos mismos. Hay un McDonalds que nadie visita porque todos se van a las hamburguesas de la Plaza Washington. Un tipo puso una tienda de renta de películas y te ofrece una salita tipo cine para que juntes a tus cuates a ver lo que quieras.

Es una linda colonia.

Comedor Lucerna es lo más moderno que encuentras: hay franquicias, pero de negocios pequeños. Puedes tomar cafecito, tragos preparados o cerveza. Abren a las 8 de la mañana y en fin de semana cierran a las ¡2 de la madrugada! perfecto para los que salen del teatro. Me di una vuelta en la tarde y me encantó.

No sé si el modelo de la Colonia Juárez se planeó así o si es que los vecinos van impulsando los pequeños negocios. Pero en tiempos de la globalización, el tener un oasis de economía local me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)