sábado, 28 de noviembre de 2015

Encuentro de ciencias, artes y humanidades


Una de las cosas de las que me siento más orgulloso es haber implantado una serie de actividades culturales en un Instituto de la Unam que se dedica a la ingeniería. Voy a sonar como viejito, lo advierto:

Uno piensa que el trabajo lo es todo. Muy pocas empresas se preocupan porque sus empleados tengan una buena calidad de vida. Si trabajas todo el día ¿a qué hora vas a ver una cosa cultural?

Yo no pensaba eso hace 10 años. Hace 10 años me la pasaba en friega (hoy también pero mi pensamiento ya cambió :P).

En un principio metimos clases de Yoga (pfffft, fui un loco). Pero luego metimos obras de teatro o conciertos, que conseguíamos con amigos y que nos cobraban muy poco. Eso fue creciendo y creciendo y ya me asignaron un presupuesto para lo que llamamos "Actividades Extra académicas".

La gente responde bien. Se juntan y traen a sus hijos. Las tardes extra académicas se convierten en una actividad familiar. Está bien chido :D

Esta semana nos tocó organizar el Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades. Llevamos obras de arte, hicimos talleres con los niños y metimos desde música clásica hasta el Trío Chicontepec, una leyenda en los sones huastecos. Fue un agasajo :0 Reímos como bobos y -aunque acabé cansadísimo y con los brazos temblorosos de tanto llevar cosas de un lado a otro- cumplimos bien :)

Mi consejo de viejito es: si un día tienen oportunidad y llegan a un puesto donde puedan tomar ese tipo de decisiones, háganlo. La gente queda contenta, trabaja más y el ambiente se relaja. En un país donde la calidad de vida es poco menos que miserable, estas cosas alegran el corazón :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)