lunes, 11 de enero de 2016

Tania Reza, de acosada a Playboy


Hace unos meses se hizo viral un video en el que Tania Reza, conductora de un programa grupero en Ciudad Juárez, era acosada por su compañero Enrique en plena transmisión. Ese video se hizo viral, algunos de ustedes lo recordarán:



Lo que siguió a ello fue que las redes sociales dieron su apoyo a la conductora y su repudio al conductor. Ese mismo día el programa salió del aire. Luego, Tania dijo que sí que fue acosada. Durante dos días, hubo muchas noticias al respecto.

Luego, ambos conductores salieron en un mensaje diciendo que no, que todo era parte de una campaña en contra del acoso laboral ¿? Por esos días Tania fue contactada por la revista Playboy que -ni tarda ni perezosa- le pidió a la conductora que posara desnuda para su publicación. Ya salió esa revista, y hoy Tania fue al programa, reafirmando su postura: todo era parte de una campaña que se le salió de las manos.


La gente la odió durante la transmisión. Estuvo espantoso :S No acostumbro dar juicios en estas cosas, pero puedo decir que todo esto pudo llevarse de una mejor manera:

1) Digamos que sí la acosó. Tania ya estaba afuera de Televisa, así que no le costaba nada decir la verdad y -chance- agarraba otro programa porque "pobrecita, es la chica que acosaron".
2) Digamos que no la acosó y que fue parte de una campaña: Televisa debió apoyarla y decir "señores, esto fue parte de una campaña que ya teníamos hecha con la Conapred". Listo, se acabaron los chismes.
3) Digamos que sí la acosó, pero que la obligaron a dar una versión oficial con la promesa de que en un futuro le iban a dar otro programa. Eso es muy probable. Ahí la pregunta es ¿por qué subieron ese video en la cuenta oficial del programa si estaba incompleto? Se me ocurre que fue por una visión provinciana de "esto está muy chistosito" (muy probable), porque quisieron generar polémica (poco probable) o porque el que lleva las redes sociales del programa pensó "esto estuvo mal, le voy a echar la mano a Tania" (menos probable)

En cualquiera de estas opciones, lo cierto es que posar en Playboy fue la peor decisión posible. Digo, hay que ser congruentes. Y no por salir desnuda o no, que es una cosa muy bonita y se respeta, sino porque al final todo acabó en "chale, sólo quería sus 15 minutos de fama".

3 comentarios:

  1. Como vegano debes saber que la venta de carne genera amplias ganancias. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hay que aclarar, el que Tania haya salido en cueros en una revista, no quiere decir que ahora todos le pueden meter mano.
    No creo que ella haya buscado el acoso, con el fin de salir en Playboy, sino que después de ser acosada, los de Playboy aprovecharon la publicidad y la invitaron a posar y ella aceptó.
    Para mí que el acoso fue real, pero tal vez, los encargados del programa no se quisieron deshacer del fulano, ya que se han de identificar con él. Han de pensar que ella lo provocó, por lo cual tenía que ser despedida. No sé porqué me recuerdan a los talibanes.
    Minervita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minervita:
      No, evidentemente el que haya salido en cueros no significa que le metan mano. Eso lo aclaró ella y todos estuvimos de acuerdo.

      Pero al final me parecen dos situaciones diferentes: yo estoy de acuerdo en que se aproveche el momento para sacar beneficio siempre y cuando lo reconozcas. Digo: la chica obtuvo fama y tal vez vio la oportunidad de "o es ahora o nunca". También cuestiono un poco esta parte de la televisión mexicana en la que ponen a las chicas muy encueradas (como las presentadoras del clima o las conductoras de programas gruperos). Y no lo cuestiono desde la parte moral sino desde esa perspectiva de "pues así son esos programas, o salen con poca ropa o no hay rating". No sé. Me niego a pensar que esa sea la norma :(

      Eliminar

Ustedes hacen el blog :)