lunes, 1 de febrero de 2016

¿Que qué? Que se acabó la fiesta



Esta semana me contaron una anécdota muy buena de boda. La opinión final será de ustedes:

Una persona que conozco -y que quiero mucho- le pidió matrimonio a su pareja. Fue al registro civil, llenaron los papeles previos y quedaron en que el juez iba a llegar un sábado a las 3 de la tarde. El sábado por la mañana el juez dijo que no podía ir, pero que iba un representante en su lugar, con todas las facultades.

Detalles importantes: era en sábado, así que las oficinas de gobierno estaban cerradas. El representante era una persona desconocida, así que no había manera de comunicarse con él. Tampoco tenían el celular del juez.

La boda se organizó como debe de ser: se contrataron chinelos pa' que bailaran, se compraron cajas y cajas de alcohol. Había dos bandas de pueblo, cuetones y la comida era como para un ejército. Hasta aquí todo bien.

Pero dieron las 3 de la tarde y el juez no llegó. Como la gente comenzaba a tener hambre, mi conocido dijo "pues que sirvan la comida". Eso me lo contó de viva voz. Luego dieron cerveza y se siguieron con tequila. Dieron las 4 y del representante ni sus luces. La novia comenzó a sentirse inquieta:

- Oye Macario, no llega el juez
- ¿Y qué quieres que haga?
- Pues no sé ¿qué hacemos?
- A lo mejor se le atravesó algo, igual al rato llega.

Dieron las 5 y las 6 y nada de nada. El novio dijo "pues que siga la fiesta, se ve que no va a llegar, así que hacemos la pachanga como si sí hubiera llegado y luego nos casamos el lunes". La novia, inquieta.

La música siguió, todos bailaron, se pusieron borrachísimos, todo era alegría. Pero... pos no hubo boda. Mi conocido acabó en calidad de trapo, pero contento. La novia le dijo:

- ¿Qué no había otro juez?
- Pues no sé, ya ves que esas cosas están programadas
- ¿Pero otro?
- Pues no es como que me saque un juez de la bolsa ¿verdad?

La fiesta acabó a altas horas de la madrugada. La novia puso de pretexto que estaba muy cansada y que se iba a casa de su familia. El novio se fue a su casa a reposar la borrachera.

Lo que pasó después es motivo de discusión y es argumento de una novela:

Al otro día el novio fue a casa de la novia. Lo recibieron muy mal. Según su familia "todo había sido una farsa y una deshonra" y que si no se quería casar, pues que hubiera dicho, pero no hubiera organizado ese festejo. Aquí se acababa la relación y a la chingada.

Mi conocido me jura que todo fue legal y que el juez no llegó por motivos desconocidos que ya no intentó averiguar. La novia dice que fue una farsa. El novio me dijo que hasta le iba a regalar un auto -que tampoco llegó a tiempo.

Misterio. Los datos a considerar son estos:

1) Cuando un juez no llega ¿qué pasa? Nunca había sabido de un caso similar.
2) Mi conocido es famoso por tener el corazón alegre XD
3) Si vieron que no llegaba el juez ¿la fiesta debía seguir? ¿todo se detenía hasta que consiguieran a alguien?

Tal vez nunca lo sabremos O_o

8 comentarios:

  1. Yo digo que se ahorro muchos pedos con la hipotetica esposa. Qué no fueron los dos al registro? Igual luego se le pasa y lo amarran.

    ResponderEliminar
  2. El que se quiere casar, se casa; el que no, pos no. Y a tu conocido no se le veían muchas ganas de casarse como de echar fiesta. Y yo digo que eso está muy bien, pero pobre muchacha, ¡qué farsa, qué deshonra!

    ResponderEliminar
  3. Durante mi inocente infancia fui catequista aún así el parroco de esa congregación me dejo plantada en la misa de mis quince años, no hubo misa, pero si pachangón. Aburridos los protocolos.

    ResponderEliminar
  4. La fiesta por supuesto que tenía que continuar. El juez mal pedo he irresponsable, suena muy raro todo, que el juez no llegara, será tema para mi tesis, nunca había sabido de algo parecido, quizá tu amigo le tiene miedo al compromiso.

    ResponderEliminar
  5. Nota para todos: mi conocido tiene 65 años XD ¡JA JA JA!

    ResponderEliminar
  6. 65 AÑOS! O____o no pues tambien me dejaria pensando! D:

    Pero opino lo mismo que R, o a lo mejor yo soy muy ingenua... pero no, no haria tanto escandalo por eso. Digo, lo mas gacho es soltar tanta lana para la fiesta, lo otro es un mero contrato. Asi que yo tambien seguiría la fiesta. Pero bueno a lo mejor hasta puede demandarlo si todo fue una farsa :P
    Y tampoco se que pasa si no llega el juez, solo me habian contado de jueces que llegan tarde jeje

    Saludos Memo!

    ResponderEliminar
  7. Con 65 años uno no esta para andar perdiendo el tiempo... y mucho menos el dinerito de la fiesta.

    ResponderEliminar
  8. Pues... como que tiró a la novia a lion y yo digo que fue justo que se ofendiera. Se sientan y platican que van a hacer y se ponen deacuerdo en que hacer, te sientas con la familia y le explicas la situación. Si ya estaban todos en la fiesta, nunca falta el conocido que tiene un amigo que tiene un hermano que es juez, o lo hacen simbólico, para que la gente tome fotos y vean que si pasó todo. El error fue que la novia no estaba feliz y al señor le valió madre. A su edad y con las correteadas que tiene... se ve que nomás no le quiso echar ganitas.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)