sábado, 26 de marzo de 2016

House of Cards temporada 4: 4 razones para verla


Sin spoilers (casi)

1) Claire Underwood: Ya desde la temporada 3 se veía que la esposa de Frank iba a tener el papel protagónico en esta temporada. Cuando se fue de la Casa Blanca sabíamos que una mujer así no perdona: no tienen una idea del giro que van a tomar los acontecimientos. Cuando uno piensa que las cosas van perfilándose hacia un lado PUM, te cambian por completo la jugada. Claire es un personaje complejísimo y aquí lo desarrollan por completo. Es magnífica.

2) La dirección: Tal vez es una cosa en la que no se fija la mayoría, pero la dirección de cada capítulo es perfecta. El ritmo de las escenas, los encuadres perfectamente cuidados, la fotografía e iluminación es hermosa. Destaca que algunos capítulos son dirigidos por Robin Wright, que ya había dirigido algunos de las temporadas anteriores. Aquí se lució.

3) Los personajes secundarios: Me sorprendió mucho ver a Neve Campbell que uno ubica por las películas de adolescentes en un papel serio y protagónico. Aparece la mamá de Claire, que es la actriz Ellen Burstyn, mejor conocida como la mamá loquita de Requiem por un sueño. El otro candidato presidencial me caería bien si no fuera el oponente de Frank. Regresan personajes que parecían olvidados, en escenas clave. Bien por eso.

4) Frank: Uno quisiera ser como Frank Underwood. Resuelve los problemas de una manera fría, sin tentarse el corazón. Es cínico, hipócrita, malo como patear a una abuelita. Y esta temporada sufre (¡oh sí, cómo sufre!) y cuando parece acabado, regresa con todo. De hecho, un cambio importante es que desde la tercera temporada se veía sumamente acabado (hasta camina encorvadito) y de repente te das cuenta que todo eso formaba parte de la trama ¡OMG!

Vean House of Cards. Desde Walter White, no había personajes más entrañables que estos.


1 comentario:

  1. ¡Memo, tienes razón! Yo que no pensaba verla pues no me gustó tanto la tercera, aparte, estoy a punto de cancelar Netflix por el reciente bloqueo de contenido. Apenas en el quinto capítulo, lástima no tengo tanto tiempo libre como cuando vi la primera temporada.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)