viernes, 20 de mayo de 2016

Jobs vs Jobs



Arriba, Michael Fassbender. Abajo, Ashton Kutcher

Vi, en permanencia voluntaria en mi casa, las dos películas sobre Steve Jobs. Primero vi la de Ashton y luego la de Fassbender.

Creo yo que si hubieran hecho una mezcla entre ambas hubiera estado chingón XD

Hace tiempo reseñé en este blog el libro de Steve Jobs que escribió Walter Issacson. Es interesantísimo, sobre todo porque cuando Jobs estaba en sus últimos días, se sinceró con este periodista y habló sobre cosas personales. Issacson hizo un gran trabajo de periodismo e investigó todo lo que Jobs le contó, dando contexto a lo poco que le sacó el genio de Apple...

"Al genio de Apple" qué lejano y raro suena eso.

Ambas películas dejan claro que Jobs tenía un rasgo de genialidad bastante sui generis. Hay una escena que lo deja claro: en una Wozniak le reclama que si bien Jobs no sabía usar un martillo y se la pasaba aprovechándose de los demás, todos decían que era un genio. Jobs responde que lo que ocurre es que él no era un músico: él era el director de orquesta que llevaba la sinfonía.

Ashton se parece más a Jobs y todo el elenco es igualito al equipo original de Apple. Pero la película no deja de ser un pastiche de escenas inconexas contadas de manera lineal. Es malita. En cambio la de Fassbender se centra en los tres momentos antes de que presentara la primera Mac, su equipo Next y la iMac. En estos tres momentos (y algunos flashbacks) cuentan casi toda la vida de Jobs. La relación con su hija y con su equipo de trabajo.

Ashton llega a ser cursi y ridículo, pero está mucho mejor ambientada. Fassbender no se parece en nada a Jobs, pero se la crees porque es muy buen actor, enojón y desesperado.

Si tuviera que recomendar una sería la de Fassbender. Pero la otra me gustó porque soy un ñoñazo ^__^

2 comentarios:

  1. Como siempre, lo más nuevo en este blog XD

    ResponderEliminar
  2. Man, ya en serio. Blogueas chido, pero por eso no entiendo por qué en el blog de un geek donde uno vienen a buscar novedades pones un año después un post de dos biopics de Steve Jobs y aparte no dices nada nuevo sobre ellas. "Ashton se parece más" "La película tiene tres actos"... you're better than that

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)