martes, 7 de junio de 2016

Año dual Alemania México



Todo parece indicar que Alexander Von Humboldt no fue el que bautizó a la Ciudad de México como "La Ciudad de los Palacios" sino Charles Latrobe. Sin embargo el Barón Alexander, hizo mucho más que ponerle un nombre cursi a nuestra capital: recorrió el mundo entero para crear un "Cosmos" que fue muy bien recibido en su época. Naturalista, coleccionó plantas y animales. Hizo registro de temperatura, clima, historia. Su directriz era simple: "todo en el mundo y en la naturaleza es relación, correlación e interacción".

Con esta idea de interacción en la mente, los gobiernos de Alemania y México pusieron en marcha un Año Dual, para acercar a las dos naciones por medio de la cultura. Dice el folletín "es un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre las culturas del mundo". Este Año Dual va a tener muchas actividades: simposios, conciertos de música electrónica, instalaciones, ciclos de cine, talleres y una semana de la sustentabilidad (esto es lo que se ha programado tan solo para el siguiente trimestre).

Ayer fue la inauguración de una exposición en Platoon Hub -que está a un lado del edificio de Gobernación en General Prim 30, col Juárez- y en donde hay piezas de arte digital, pintura, fotografía y alucine. Están muy interesantes. Por ejemplo, la fotografía de arriba muestra unas pantallas en las que interactuas por medio de un kinect para darle vida a la obra. Bien chido O_o.

Vayan a ver esta expo. Y entérense de todo lo que habrá en este año dual entrando a la página www.alemania-mexico.com va a estar bien interesante :0






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)