martes, 28 de junio de 2016

Día de la diversidad


Hoy que es día de la diversidad sexual estuve pensando en algunas palabras usadas por la comunidad gay que tienen un origen curioso. Por ejemplo:


Buga: Por tradición, el grito de guerra en la Marcha del Orgullo es "¡el que no brinque es buga, el que no brinque es buga!". Significa, simplemente, heterosexual. Pero su origen es confuso: en internet circula la leyenda de que hubo un restaurante llamado Bugambilia en la época de Don Porfirio, en el que los homosexuales no podían entrar (altamente improbable que un homosexual se manifestara abiertamente). Lo más probable es que venga de la palabra bujarrón con el que se designaba a los hombres que iban agarrando cualquier oportunidad para hacer trampa y comportar como barbajanes. "Hombres muy hombres" (comillas necesarias) que lo mismo sodomizaban a otro hombre que a mujeres. De hecho su origen vendría de Sodoma.

Chichifo: Su origen viene de la palabra italiana "cicisbeo" (pronúnciese como italiano, ¡mama mía!), que era el sirviente galante que le daba servicios de entretenimiento a las mujeres casadas. No era exactamente el criado, ni su hombre de compañía sino que tenía ciertos provilegios por acompañarla a todos lados. Hoy en la comunidad gay se utiliza para los hombres -en especial jóvenes- que buscan un beneficio, generalmente de los más grandes o con mejor nivel. Aunque su origen pueda sonar muy popof, hoy se usa hasta de broma "ahí viene tu chichifo, wey".

Mayate: Para algunos el término mayate se refiere exclusivamente a los hombres que viven como heterosexuales en su vida diaria pero que les gusta tener relaciones sexuales con hombres siempre en un plano activo. Para otros, mayates son los hombres que buscan interés en sus parejas (algo similar a chichifo). Le voy más a la primera definición por tener más consenso. Al parecer su origen viene de que al escarabajo llamado "mayate" cría sus larvas en el estiércol (y se relacionaría con el hombre que tiene sexo anal y luego... pues.. saquen sus conslusiones) aunque me parece muy rebuscado.

Popper: ¿quién no sabe qué es un popper? Los poppers son unas pequeñas botellitas/frasquitos con nitrito de alquilo que sirven para inhalar y que te ponen bien loquito goeeeey. Bueno, pues a los poppers le sucedió algo parecido que lo que le pasó al viagra: inventado para tratar la angina de pecho, muy pronto sus consumidores se dieron cuenta que además de tener una sensación de euforia servían para tener un relajamiento de los músculos lisos. Durante los 70's se popularizó para facilitar el sexo anal (o vaginal, debo decir) y -aunque en muchos países son considerados ilegales- son de fácil acceso y de bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)