martes, 12 de julio de 2016

Nuevas propuestas de rock mexicano (2)


Como les comentaba en el post anterior, algunas de estas nuevas propuestas de rock mexicano estarán tocando en el Lunario del Auditorio. Los precios son muy MUY accesibles (nomás 250 pesos por ver a 4 bandas) aunque ya todos sabemos que ahí dentro te la dejan caer con las bebidas jejejeje :'P

En fin, a ver si me puedo lanzar para entrevistarlos. Don Metiche, que me dicen ;D Ahí les van cinco propuestas más:

**
Capital Sur (Morelos)

Capital Sur suena retro: a veces pienso que estoy escuchando a Azul Violeta y otras veces suena como Soda. Digamos que es sencillito de escuchar. Muy en la onda del rock noventero, vienen de Cuernavaca. Me extraña que sus videos tienen bien poquitas visitas awww. Su Facebook está acá :)



**
The Mud Howlers (Sonora)

¡Ámonos! Rock para que suene en la carretera, riffs y guitarras que le pegan a la psicodelia. Los Mud Howlers cantan en inglés, pero es de esas bandas a las que hay que treparle a la bocina. Suena pesada, como calor del desierto. Es de mis favoritas y este es su Face.




**
Awful Trafic (Tlaxcala)

Pareciera que Tlaxcala es un estado en el que las manifestaciones culturales no existen (culpa de sus gobiernos locales, pero meh). De repente sale esta propuesta completamente instrumental de la que, se ha dicho, es la herencia del sonido Mogwai. Awful Traffic está encontrando su identidad en una zona del país que es muy complicada :( Aquí les va su Face y un video.



***
Baltazar (Jalisco)

Jalisco siempre ha sido cuna de grandes rockeros, como Maná (JA JA JA). No, ya en serio, Baltazar tiene una onda medio mística y a veces le meten algunas percusiones que suenan prehispánicas. Está bueno, canciones bien elaboradas y armonía en las voces. Facebook oficial acá.




**
Roll Circus (Campeche)

¡Híjole! Estuve pensando mucho cuál iba a ser la última propuesta para este post. Hay muchos grupos en todos lados: Yo Triceratops de Oaxaca, Negro Coyote del Estado de México, Expedición Humboldt de Michoacán o Kirash de Tabasco. En el post anterior mencionaban a Echosystema de Oaxaca (ya los escuché, sí la rifan).

Mi última propuesta es de Campeche. Es muy curioso cómo el entorno influye para elaborar música: no es que le metan cumbia, pero hay cierto sabor a mar y a vegetación en este grupo que combina funk, soul y de repente -en algunas canciones- algo de reggae. Me saca de onda que a veces traen cara pintada de payaso O_o pero son buenos músicos. Facebook acá.



**
¡BONUS!
Noise Man (Tamaulipas)

¡JA JA! Noise Man es un chico que hace música electrónica de pianito Mi Alegría. No se dejen engañar, la verdad es buen músico, pero es divertido escuchar versiones como la que sigue ;D Facebook por acá :)



3 comentarios:

  1. Ahhhh, no manches. Me gustaron casi todas las recomendaciones. :D Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mamar, los Mud Howlers sí la arman ¿cuál te latió?

      Eliminar
  2. Faltó Timoneki https://www.youtube.com/watch?v=zDQHXIgjQFo

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)