jueves, 7 de julio de 2016

Revisitando el Centro Histórico


Hace unos días me llamaron de Chilango, pero no del sitio web, sino de la revista impresa para que les ayudara con una guía del Centro Histórico. "Facilito" pensé, "el Centro Histórico me lo sé como la palma de mi mano".

Ay de mí, qué equivocado estaba. Sí claro, me sé casi todas las calles, he andado miles de veces por aquí y por allá.

Me propuse meterme a profundidad, visitar negocios, platicar con los dueños. Saber qué hacen, en qué andan, cuáles son sus proyectos. Edificios viejos que por fuera no das un peso y subir pisos. Cansarme de a deveras, caminando y preguntando.

Me he encontrado maravillas: huertos en medio de la nada, hoteles boutique en lugares que uno no soñaría. Bares, galerías de arte, lugares para bailar, cantinas a las que no había entrado. Talleres de artista (como el de la foto de arriba). Terrazas para pasar la tarde echado en una hamaca, cocinitas con sazón como de pueblo.

Hace unos meses iba pasando por una calle y vi que en el suelo había rendijas: me acuerdo que pensé "esto está muy raro, debe haber algo abajo". Pues sí, hoy sé que por debajo del nivel de banqueta hay música electrónica. También me he encontrado gente muy amable y uno hasta me invitó un mezcal porque me dijo "tú eres El Memo" ¡Ja ja ja! Hasta me dio pena :S

Lo que me queda claro es que uno puede embobarse en los mismos lugares de siempre: yo no sé porqué antes no había explorado tan a fondo mi querido Centro. Pero créanme que hay muchísimas cosas que no están a la vista y que para disfrutarlas nada más es cosa de meterse, pedir permiso y listo. Y lo más sencillo sería decirles "vayan a este y este lugar" pero pues se perdería el sentido de este post ;)

Exploren el Centro, si es que viven en la CdMx. Es lindo de verdad :D


10 comentarios:

  1. ujules Memo! me hubieses invitado a recorrer el centro. Yo tengo unas recomendaciones re buenas, como el lugar de los taquitos al pastor dorados en la grasa del cazo de carnitas.

    @Luchitopayol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorita ando haciendo Narvarte, mano, y he encontrado maravillas :0

      Eliminar
  2. Challenge Accepted!!
    Pero bueno, al menos danos pistas de donde está el lugar de la música electrónica bajo la banqueta, ¿si? :D...¡avísanos cuando se publique la guía!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Síiii!!! Avísanos cuando salga la guía!! Por favor, yo quiero saber!!

    Y de casualidad no encontraste departamentos en renta?? Haha xD Es que ahorita ando buscando por esa zona y he ido pero la verdad nunca he visto anuncios...

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)