lunes, 29 de agosto de 2016

Piedra de Agua, de Barrera y Zela


Hace unos meses Ave Barrera escribió un pequeño cuento llamado "Piedra de Agua", texto que tengo por aquí. Luego de eso, Fundación Armella le propuso convertirlo en un cuento para niños. Para ilustrarlo, se escogió al mejor acuarelista de esta generación: Richard Zela.

Zela es un virtuoso: tengo el gusto de conocerlo desde hace un tiempo aunque nos hemos visto pocas veces. Su trabajo se ha expuesto en muchas galerías y el año pasado hizo unas ilustraciones para una fábula japonesa. Ave me enseñó los bocetos previos y debo decir que eran impactantes :0

Ayer recibí mi ejemplar, bellamente dedicado, de esta pequeña historia. Debo decir que es uno de los libros más hermosos que he visto últimamente. La edición es magnífica, el diseño es elegantísimo y la composición de las páginas me parece inigualable. Si yo tuviera un hijo, que no tengo, sería una magnífica elección. Es la historia del gran monolito que se encuentra en la entrada del Museo de Antropología: muchos dicen que no es Tláloc, otros dicen que sí, pero eso no importa en lo más mínimo. Pondré un fragmento:

"Rodeado de bosque, oía el rumor silencioso de los bichos, el oleaje agitado de las hierbas. La nube morada se aborregaba junto a él en las tardes de otoño y el granizo le retumbaba en el coco, le hacía cosquillas.

Hasta que un día nuevos hombres llegaron con camiones, poleas, teodolitos y, tendido de espaldas, rodeado de cuerdas, se lo llevaron a la ciudad..."

Es tremendo. Lo encuentran ya en las librerías Educal. Les dejo algunas páginas :)




1 comentario:

Ustedes hacen el blog :)