domingo, 7 de agosto de 2016

La TNT


Por tradición, las convenciones de cómics en la Ciudad de México han sido:

1) La Mole
2) La TNT
3) Festo

Cada una tiene sus características que se han ido puliendo a lo largo de los años. La Mole, de un tiempo para acá, se ha convertido en la convención más importante y con invitados internacionales de primer nivel. Festo, en cambio, es la convención de los moneros nacionales, con mejores espacios para que crezca el comic nacional.

(Acotación: Festo ya murió, regresa la Conque, de la mano de Stan Lee)

En cambio la TNT quedó relegada a ser un tianguis de frikis a los que les gusta el anime, el manga y el cosplay. Tenía la mala fama de ser el lugar donde van los otakus y los nerdazos entre los nerdazos. Vaya, ni yo iba y eso que soy Don Metiche.

Pero ya no O__o

***

No lo digo de gratis: TNT se hacía dos o tres veces al año en el Centro de Exposiciones de Tlatelolco. Era el lugar friki por excelencia, más parecido a un gran tianguis que a una expo de cómics. De hecho de cómics no había casi nada :(

Pero este fin de semana me di una vuelta y omaigad, qué cambiazo O_o Conocí al director general, Octavio y estuve tratando con mucho de su personal de logística. Completamente cambiado, muy amables, muy organizado. No me tocó ver malas caras, el área de comida era ordenada, los espectáculos en los escenarios eran bonitos...

No todo fue bueno, debo decir. Hubo un presentador que era terrible, en el área de dibujantes había poca gente, los horarios iban desfasados :(

Pero ahí la lleva. Por lo menos ya definió perfectamente su personalidad ¿Buscas cosplay y grupos de baile? La TNT es el lugar ¿Anime y Manga? Aquí mero. ¿Quieres comprar comida oriental a buen precio? No hay mejor lugar.

Me sorprendió y me gustó mucho que cambiara. Digamos que se profesionalizó y -aunque le faltan pasos para tener un buen nivel- llevan el rumbo correcto.

Es gratificante cuando ves que tenías un concepto viejo y que cambió de repente :D De verdad me gustó mucho.



6 comentarios:

  1. Super linda la chica de la última imagen <3

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué festo ya no se hará? :O

    ResponderEliminar
  3. Porque el organizador de Festo -Luis Gantús- decidió traer de vuelta a la vida a La Conque, quizá la convención de cómics más importante de México en los noventa. En aquellos años fueron los primeros en traer a Stan Lee y lo harán de vuelta en Mayo del próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh ya veo :O
      Gracias por quitarme de la duda, PAZ!

      Eliminar

Ustedes hacen el blog :)