miércoles, 31 de agosto de 2016

The Get Down



Yo no sé porqué no había hablado de The Get Down, la serie de Netflix que narra el nacimiento del Hip Hop en el sur del Bronx.

Primero, lo primero: cuando comencé a verla me cayeron un poco mal tantas canciones y que todo lo narraran en rimas y gritos. Vi el primer capítulo y no me convenció mucho (no como Stranger Things, por ejemplo), pero la seguí viendo. Pensé:

- Esto se parece a Glee. No no no, esto es un musical: se parece más a Moulin Rouge.

Y ahí es cuando mi ignorancia salió a relucir en todo su esplendor, porque en efecto, la serie es creación del director de Moulin Rouge, Baz Luhrmann. No me da pena decir que fui un tonto, un tontoooo.

Justice Smith (que es como ver a Will Smith de joven) es el protagonista de esta historia en la que lo mismo se topan con Grandmaster Flash que con Notorious Three. Como es un musical, todo está exagerado: hay drama al por mayor, drogas, baile, balazos y mucho, pero mucho amor. Cae en la cursilería.

Tal vez el mayor desacierto de la serie es que quiso abarcar mucho: no solo el nacimiento del Hip Hop, sino la caída de la música disco, el apogeo de los clubes gay (con una escena medio disparatada de homosexualismo con Jaded Smith), la industria musical creadora de estrellas tipo Donna Summer, la comunidad puertorriqueña e hispana que vivía en el Bronx Norte, la discriminación hacia los negros y un largo etcétera de temas que pasan por encimita.

Pero... está buena. Si no les gustan los musicales porque siempre tienen música pop o cantos de Disney, pueden echarle un ojo. Es cursi, pero inspiradora. La coprotagonista te cae en la punta del hígado, pero el personaje de Ezequiel es magnífico. No será la mejor serie de 2016, pero si les interesa la cultura pop y el nacimiento de los movimientos musicales que tenemos hoy en día, deben echarle un ojo.

4 comentarios:

  1. Ya van dos que dicen que esta buena, un día le daré un vistazo :P

    ResponderEliminar
  2. Quizá la serie recurra a ciertos clichés medio gastados, pero difiero en que sea cursi o exagerada. ¿Cómo contar la historia del hip-hop sin música? En cuanto a que quiso abarcar muchos temas, habría que considerar que apenas es la primera parte de la primera temporada, ya se verá cómo se van desarrollando conforme avanza la historia. Y sí, Mylene es irritante. Saludos, soy lectora que siempre pasa pero no comenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola :D Pues qué gusto que pases a comentar. Es que a mí no me gustan los musicales, soy de esas personas que prefieren ver un documental o una película de balazos, pero los musicales no me gustan O_o

      Sin embargo, esta serie me gustó mucho. Un abrazo :)

      Eliminar

Ustedes hacen el blog :)