sábado, 17 de septiembre de 2016

9 años

Con mi amada Ave Barrera

Lecciones que me ha dejado este blog después de 9 años de existencia:

1) Después de 4529 posts, ha cambiado mucho. Cuando lo comencé era un lugar de desmadre. Luego lo convertí en una cosa más personal. Está bien: es un blog, la bitácora de vida que llevo en Internet. Era obvio que fuera yendo de un lado a otro, conforme fui cambiando mi vida. Cuando comencé a escribirlo, un día como hoy de 2007, era otro yo. Hay que dejar fluir la narrativa como un río.

2) Hay que vivir fuera de la red. Me acuerdo que cuando lo comencé, leí un post español donde recomendaban hacerse de un nombre en la vida real y dejar que el blog solo fuera tu escaparate, tu ventana a internet. Me chocó. Románticamente pensaba en ese entonces que un blogger debería abrirse camino por el puro hecho de escribir: eso puede pasar en Estados Unidos, por ejemplo, pero aún así hay que salirse y husmear por todos lados. Ahora recapacito: tal vez tu trabajo sea vender cebollas, pero hay mil cosas más por hacer, por viajar y por probar. No se puede vivir eternamente en internet (y en mi opinión esa es una lección que los YouTubers están a punto de conocer).

3) El contenido es el que manda. Casi no reciclo información de otros lados, a menos que sea una noticia que me sorprenda mucho y lo aclaro desde el principio. Pero me encanta leer otros blogs en los que se nota que el autor se tomó su tiempo en ir a un lugar, tomar fotos y sentarse un buen rato a hacer su reseña. Esos son mis favoritos.

4) Apreciar a los lectores. Algunos posts tienen muchos comentarios y otros nada: está bien. De hecho, antes estaba obsesionado con seguir las gráficas de Idos de la Mente para ver cuales posts funcionaban mejor y cuáles no. Ya no lo hago. Pero todavía siento emoción cuando alguien me comenta en Twitter alguna cosa que leyó por acá :) Aunque a decir verdad la máxima emoción es esto:


Las dos personas de arriba son Valeria Cruz y Fernando Hernández. No los conozco. Ave Barrera me mandó esta foto porque fueron su presentación de libro en San Luis y se acercaron a ella diciéndole que eran lectores del blog. Que alguien lea y se tome un tiempito para ir a encontrarnos, me hace un hueco en la panza. Desgraciadamente ese día no estaba en esa ciudad (llegué hasta la mañana siguiente) y no pudimos coincidir. Me hubiera encantado :D

5) Seguir escribiendo. Este año ha sido especialmente difícil para mí, pero parece que va mejorando. Los días malos me siento frente a la computadora viendo al vacío y termino cerrando todo. Pero otros días escribo con ímpetu. Pero así es la vida, no queda más que seguir con buen ánimo.

Voy rumbo a los 10 años de mi blog :) Espero que nos encontremos por aquí este mismo día, pero en 2017. Un abrazo a todos.

Memo


18 comentarios:

  1. Llevo algunos años siguiendo tu blog, no recuerdo cómo llegue me imagino por la recomendación de algún otro blog, nunca comento, pero siempre te leo, me gusta tu blog. Felicidades Memo, que siga la buena vibra.

    ResponderEliminar
  2. tengo el 50% de esos 9 años siguiendo tu blog, e igual como mencionas no recuerdo por que llegue aqui, me ha gustado mucho tu estilo de escribir y la variedad de temas, sobre todo cuando mencionas si algo te gusta o no y las razones por lo que lo dices, (ese tipo de post se me hacen geniales, con mucho humor)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Memo! Felicidades Idos de la Mente!! Es muy raro ver un blog asi como Dios manda es estos tiempos, gracias por siempre tenerlo al día y creeme que aquí seguiremos leyéndote y re-leyéndote aun cuando ya no sigas, que esperemos aun falten muchos años para eso. Y pues te sigo desde la revista 15a20 así que creoo que tengo casi los 9 años leyendote O:
    Muchos saludos Memo y que sigas cosechando mas logros y anécdotas! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo cuando conocí tu blog y te admiraba mucho. Luego uno crece, te conoce en persona y bueno... tu sabes... se pasa la admiración (LOL)

    Pero ya en serio, en su momento era importante para mí conocerte en persona porque sentía cierta afinidad por lo compartías (aparte de las babosadas) y me da gusto que ahora seamos amigos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz cumpleños a Idosdelamente! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz cumpleños a Idosdelamente! :D

    ResponderEliminar
  7. :O No iba lista para la foto, me hubiera peinado.
    A mi también me hubiera dado mucho gusto conocerte Memo, mejor ni lo pienso mucho porque lloro, espero que algún día, no muy lejano, se presente la oportunidad. Soy tu fan :D

    ¡Feliz cumpleaños atrasado! sigue cumpliendo muchos muchos

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo hace algunos ayeres haber iniciado un blog por el simple hecho de hacer lo mismo que tu: Un diario personal en internet. Vagando por internet me encontre con tu blog y a partir de ahi, tu forma de expresarte y tus aventuras me inspiraron. Lamentablemente mi blog quedo arrumbado por ahi despues de varios años. Ha sido un placer leerte durante todo este tiempo. Sigue asi! Y nos vemos en La Mole!

    ResponderEliminar
  9. Millones de felicidades Memo, es el único blog que actualmente sigo y los años lo han mejorado, bueno, no mejorado, sino perfeccionando. Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades por esos nueve años! Sigo tu blog desde hace unos meses y me encanta. A por los diez...

    ResponderEliminar
  11. ¡Memo! ¡9 años! Y pensar que yo di con tu blog por seguirte en 15 a 20 hace tanto :p Vaya que pasa el tiempo... Te mando felicitaciones y yo también espero seguir leyéndote hasta el siguiente año y muchos más. Te envío un gran abrazo virtual :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Memo! ¡9 años! Y pensar que yo di con tu blog por seguirte en 15 a 20 hace tanto :p Vaya que pasa el tiempo... Te mando felicitaciones y yo también espero seguir leyéndote hasta el siguiente año y muchos más. Te envío un gran abrazo virtual :)

    ResponderEliminar
  13. Muchas Felicidades Memo!
    Yo también te vengo siguiendo desde 15a20!
    Tu blog siempre ha sido mi favorito, me gusta mucho la variedad de temas que públicas
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. He conocido mas a la CDMX (y muchos otros lugares), por ti y por la forma de escribir. No se ni recuerdo como llegue aqui, siendo que blogspot era ya un lugar abandonado.

    Tienes un estilo unico, una genialidad que sobre-sale. Pero lo mas importante es que trasciendes en estilo.

    Lo digo en buen plan, siempre me encantan tus historias de borracheras, comidas y caidas.

    No es un "sigue asi", mejor un "sigue adelante!".

    Feliz feliz aniversario!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)