miércoles, 14 de septiembre de 2016

Summer Lesson: Hikari Seven Days Room


No sé muy bien cómo vaya a funcionar este juego de RV, pero voy a poner este post porque creo que este puede ser un parteaguas en la industria (igual y no):

Summer Lesson será un juego en el que te pongas tu casco de Realidad Virtual y entrarás al cuarto de una estudiante japonesa. Tú serás su tutor. La chica va a interactuar contigo y tú puedes visitar su pequeño cuarto (supongo yo, que por las limitaciones actuales en cuanto a software). Al parecer solo va a estar contigo siete días. Claro que no todas las escenas serán en ese cuarto porque -según lo que presentaron- también podrán salir un rato o la podrás visitar en su trabajo como mesera.



Eso hasta donde entiendo y según lo que se ve en el trailer.

Ahora bien: puedo deducir que puedes ponerte el casco a ratitos y Hikari seguirá ahí. Pero también puedo suponer que habrá chicos que no se quiten el casco durante los siete días que dure el juego para interactuar lo más posible con ella. Supongo que habrá quien se enamore. Y también que será un éxito y los creadores tendrán que trabajar más y más en él.

En un futuro puedo pensar que -como en la película Her- alguien va a tener a su acompañante virtual y creará relaciones afectivas con ella, aunque sea de manera muy... extraña. No sé hacia dónde parará esto, pero suena muy interesante.

Lo único que me alegra es que no se inventó en México porque en vez de Hikari acá tendrías que cuidar a la abuelita que le gusta ver telenovelas, a la tía solterona o al primo loquito que todos tenemos. Ay dios, qué susto : P


3 comentarios:

  1. De porsi con pokemon go una mujer declaró a la policia que un pokemon la había violado.
    No termine de ver la peli de Her, pero sí tenía muchas ganas de verla en el cine, me intrigaba. Hace días la compu se actualizo y me recordó a la peli porque ahora tiene su propio nombre. La mía se llama Cortana.
    Regresando al juego, no me llama la atención, ¿Será que el nuevo estereotipo de belleza es la mujer asiática?
    Lo que me gusta de juego es la innovación que tiene, es una estrategia interesante, quisiera saber qué sucederá y si tiene el éxito esperado.

    ResponderEliminar
  2. Pues no tengo PS4, ni casco virtual, pero por los trailer que he visto en la red, ya me enamore de Hikari Yamamoto.
    Y ademas tambien tienen una rubia para más adelante.
    El mejor noviazgo. ( Y eso que ya tuve noviazgos reales.)

    ResponderEliminar
  3. Ahora si será más duro conseguir novio... Competir con otras mujeres, hombres, transgenero y aparte, videojuegos! Me quedé solterona... :(

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)