martes, 11 de octubre de 2016

Doctora Mulan


Mi hermana Coral hizo su examen de doctorado el viernes pasado y salió con mención honorífica. Hizo una investigación muy loca, que solo a ella se le pudo ocurrir (básicamente metió en un tomógrafo a niños con alguna discapacidad para saber si la música les ayudaba a reordenar sus conexiones neuronales). Como nadie había hecho eso en México, nunca jamás, sus sinodales estaban muy orgullosos y hasta brincaron de alegría.

Doctora Mulán.  Yo también estoy muy orgulloso de ella.

**
La única vez que quise hacer un posgrado en forma fue allá en 1996, cuando salí de la Universidad. Yo era un muchacho visionario y adelantado a mi tiempo, así que un día estuve cavilando y dije:

- Voy a hacer un CD con imágenes de los aztecas, pero interactivas

Recordemos que era el '96, así que hacer un CD sonaba completamente fumado. Hice una investigación previa y fui a hablar con un jurado calificador de la Academia de San Carlos, que era la que me correspondía (porque mi carrera era de Artes Plásticas):

- ¿Qué quiere hacer usted?
- Un CD interactivo
- ¿Eso qué es?
- Pues así y así, con videos y música de cumbia
- Eso no es arte

Me dieron una patada en la cola y salí derrotado de la Academia. De haber sabido que veinte años después de eso hasta los gifs son considerados arte, me hubiera dado un tiro.

**
Cuento esta anécdota porque me enteré que hay un proyecto del FONCA al que le dieron una jugosa beca llamado "Poemojis" que no es otra cosa que poemas... con emojis. Chale. O sea, yo no soy un ignorante, pero esto sí supera mi comprensión. Ahí les van tres ejemplos :0




Sin palabras :S

5 comentarios:

Ustedes hacen el blog :)