miércoles, 23 de noviembre de 2016

Arrival



¡Qué buena película es Arrival (La Llegada) O_o

En el trailer (que puse arriba) se ve que llegan unas navesotas a la Tierra que parecen piedras. Los humanos tratan de comunicarse con los aliens que parecen calamares con esteroides y... ya. No contaré más.

Arrival no es una película común sobre extraterrestres. No van a encontrar a Will Smith echando balazos. Tampoco van a ver persecuciones ni rayos láser. Tampoco verán páneles de control con foquitos y palancas que no sirven de nada.

Esta película es más sutil y muy verosímil: se centra en el problema de cómo comunicarse con una raza diferente ¿cuál es su sintaxis? ¿cómo hablan? ¿cuál es su método de escritura si es que lo tienen? La manera en la que la protagonista (Amy Adams) lo logra, es maravillosa: ella representa a una lingüista, que se ayuda con un físico para tratar de entender cuál es el propósito de la llegada de estas naves al planeta.

Además, para meterle emoción al asunto, todo el planeta se vuelve loco: hay quien dice que vienen a invadirnos, hay quien dice que llegó el fin del mundo, así que es una carrera contrarreloj.

Ciencia ficción pura y una de las pocas películas que recuerdo que trata teorías del lenguaje. Véanla antes de que la quiten de cartelera :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)