miércoles, 30 de noviembre de 2016

Black Mirror es nuestra nueva Dimensión Desconocida


¿Han estado viendo la temporada 3 de Black Mirror? Es fabulosa

Estaba pensando que Black Mirror es nuestra nueva Dimensión Desconocida: ya saben, ese programa que tuvo dos épocas, la vieja en blanco y negro, y la de los ochenta. Historias misteriosas y -sobre todo- que nos sacaban mucho de onda y dejaban un sinsabor muy extraño O_o

Me encantaría desmenuzar todos los capítulos de la tercera temporada, pero solo daré unos pensamientos al aire:

Cap 1. Nosedive
¿No calificamos ya a los conductores en Uber y ellos a nosotros? ¿No existe esa cosa que se llama índice Klout y que califica la interacción que tienes en redes sociales? Hay compañías que se basaban en tu índice Klout -como influencer- para darte trabajo >_<

Cap 2. Playtesting
Realidad aumentada en su máxima expresión. Hace unas semanas hablaba de un juego para Playstation que se trata de ponerte tu casco de realidad virtual para convivir con una adolescente japonesa. Huuuy.

Cap 3. Shut up and dance
Mi favorito de toda la temporada. Me recordó ese episodio del personaje llamado Oso de Cumbres, que fue trolleado el año pasado para que abandonara a su esposa y se fuera a Toluca.

Cap 4. San Junipero
Después de lo azotado que estuvo el capítulo 3, un descanso en la serie y el favorito de muchos. Por cierto ¿Sabían que Junípero Serra es el único español que tiene una estatua en el Capitolio?

SPOILER NERDO: Okey, este es un dato muy nerdo que vive en mi cabeza desde hace un rato: Fray Junípero era reconocido por hacer misiones en donde los viajeros pudieran descansar (esto, en California). Hacía una, caminaba un día y ponía otra estación de descanso. Caminaba otro día y ponía otra estación y así :) Si ya vieron el capítulo, entenderán la metáfora.

Cap 5. Man againts fire
¿Hay un capítulo más actual que este? Odio irracional hacia otros seres humanos. Terrible.

Cap 6. Hated in the nation
Bueeeeno, solo dejaré esta noticia por aquí.

**
Por cierto, me encanta el nombre de la serie: ¿se habían dado cuenta que todos nos vemos todos los días en un espejo negro?

2 comentarios:

  1. lo voy a ver. espero no quedarme dormido como siempre

    ResponderEliminar
  2. La realidad aumentada y la realidad virtual son dos cosas diferentes, como ejemplo está Microsoft HoloLens (aumentada) y PlayStation VR (virtual).

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)