lunes, 28 de noviembre de 2016

Vivan las mujeres


Ayer estaba platicando con una amiga que está sufriendo violencia con su pareja. Están a punto de llegar a la violencia física y le dije que tiene que salirse de esa relación a la de ya.

Sin embargo yo -que me considero un hombre feminista- debo confesar que también cometí violencia con mi pareja. No es algo que sea fácil confesar: a veces hay gestos, malas acciones, desapego o un simple desdén en el momento justo para que la pareja sufra. No me daba cuenta de eso y fui a terapia. Trabajo cada día en eso y trato de mejorar mi relación.

Es duro. No es nada sencillo ya que yo siempre me enorgullecí de venir de un ambiente amoroso en casa, con dos hermanas bonitas y una mamá preciosa que adoro. Y vean: ahí justo caí.

Lo que queda es ser mejor ser humano cada día. Ser respetuoso y pelear por la igualdad de género. No podemos hacer otra cosa. Toda esta confesión viene del hecho que hace unos días estuve en la inauguración de una exposición colectiva compuesta por 70 creadoras de iberoamérica. La pusieron en el mejor lugar posible: en la estación del metro Tacubaya, un lugar muy transitado y que permitirá dar a los viajeros una visión correcta de este problema, y llegar (esperemos, poco a poco) a la eliminación de la violencia contra la mujer.

Les dejo un video de ese día. Ojalá puedan darse una vuelta :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)