lunes, 16 de enero de 2017

¡Bienvenido 2017!

¡Tarararán!

¡Hola! ¡Hola lectores regulares del blog! ¡Hola nuevos lectores! ¡Hola a todos! :D

¿Se fijaron que todo se ve como nuevo por acá? Explicaré un poco :)

Después de mis vacaciones en diciembre en la huasteca potosina regresé renovadísimo. Como expliqué, 2016 fue un año muy complicado para mí: casi me fui al hoyo de la depresión y la angustia. Pero en diciembre pasé unos días muy bonitos y un fin de año excepcional, bailando alrededor de una fogata con la Vía Láctea sobre mí. Los últimos meses de 2016 estuve nutriendo mi cerebro de nuevo. También pensé qué hacer con el blog -porque obviamente no lo iba a desaparecer- pero sí pensé cómo reestructurarlo. Así que la semana pasada lo puse en modo privado (es por eso que no podían verlo) y puse manos a la obra :)
**
1. Los cambios

Obviamente, en diseño se ve diferente. Estuve limpiando muchísimo todo, desde las mismas tripas del código: posts que estaban mal puestos, muchos (muchísimos) videos que no llevaban a ninguna parte. Todavía no acabo porque en una década llevo cerca de 4 mil posts (¡madre mía!), pero sí debí relinkear unos 900 videos. Es en serio o_0

La letra se lee mejor, creo, y le di más aire a todo porque estaba muy apretadito. También le di una limpiada a la versión móvil. Sigo usando una plantilla de Blogger, la más sencilla de todas, sobre todo porque carga rapidísimo :) Intenté con otras, pero nah: preferí dar prioridad a la lectura en vez de poner cosas que no sirven pa' nada.
**
2. Las categorías

Del lado derecho pueden ver tres categorías:

Aquí están :)

En diez años he escrito muchas cosas, pero creo que estos son tres buenos temas personales para los nuevos lectores:

a) Bitácora de viajes: Me di cuenta que he estado en todos lados :O Y que cada vez que viajaba, ponía una cosa en mi blog. Recopilé todas las entradas de viajes, fotos, tips, tonterías y lugares para visitar :)

b) Entrevistas: Ahora que estuve revisando, lamenté el hecho de no tener registro de muchas de las pláticas interesantes que he tenido :( Pero aquí hay algunas y prometo poner más :)

c) Recomendaciones: Algunos libros, lugares, restaurantes, reseñas de películas y posts que me han quedado interesantes ;)
**
3. La grandiosa sección "Tech"

Esto es lo que más me gustó de esta reestructura. Les contaré.



No puedo negar que soy un nerdazo. Siempre lo he sido y supongo que siempre lo seré. No solo eso, sino que me vuelvo loco por cosas tontísimas. No tenía pensado poner esta categoría aparte, pero estos días que estuve revisando me di cuenta de muchas cosas:

- Que escribí sobre la primera vez que usé Google Chrome O_o
- O cuando ¡iTunes entró a México!
- Estuve desde la primera Campus Party y conocí a Wozniak :D
- Y cuando se murió Steve Jobs U__u

O cuando anunciaron el iPad. O cuando conocimos a Chip Torres. Y el primer día que salió el Gangnam Style. Bueno, pues todas esas entradas están aquí, en la sección Tech :) aunque también encontrarán otro tipo de nerdeces :'P

**
Sin más, bienvenidos

Comienzo 2107 con ánimos renovados. En septiembre cumplo 10 años con este blog que ha sido mi casa y que he compartido con muchos de ustedes, lo cual agradezco enormemente. He conocido a muchos de los lectores que han pasado por aquí y no he tenido nunca una mala experiencia. Estoy a punto de cambiarme de casa, tengo amigos que me quieren y una hermosa pareja. Este año se ve especialmente difícil para todos: comenzamos con el gasolinazo y ahí viene Trump. No va a estar sencillo.

Pero espero también tener muchas cosas para escribir. Por aquí dejé algunos posts que escribí en estos días y tengo una libreta llena de otros más. Dejo atrás la amargura que viví los últimos meses y espero que se den una vuelta regularmente por aquí. De verdad, gracias por estar.

- Memo

20 comentarios:

  1. Hola Memo!! Pues te quedó de lujo! Días antes me pasé por aquí y me salió eso de que solo invitados, pero recordé que andabas haciendo limpieza y me tranquilicé :P es bueno tenerte de vuelta con post interesantísimos, por lo pronto a seguirle echando ganas a todo, que como dices, se viene mas pesadito, pero bueno es parte del show :P saludos y gracias por todo! Un abrazo y feliz año nuevo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Uf, fue un trabajal. Y créeme, que he estado escribe y escribe, se me reactivó la neurona. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una vez más Memo, gracias por escribir y compartir con nosotros. Es raro esto del internet pues aunque nos hemos visto una vez es como leer a alguien que ví ayer. Una nueva forma de socializar supongo. No recuerdo en qué año llegué, pero si sé que eres parte de mi día al hacer siempre un clic en el link al blog. Saludos (:

    ResponderEliminar
  3. ¡Yeah! Qué chido que esté de vuelta este blog. Y gracias, Memo, por mantenerlo en línea y en constante renovación. De verdad que he hallado estupendos posts en este sitio y siempre que puedo te mando a uno que otro visitante. Saludos. (Y, aunque sí pinta feo, ¡feliz 2017!)

    ResponderEliminar
  4. Apenas te sigo. Por lo que leo, felicidades! Renovación y adelante, a seguir creando!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es lindo ver a un amigo feliz, sigue asi Memo que padre que estas de vuelta :)

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Mil gracias. Y carga súper rápido ¡Y sin publicidad! ¡Viva el internet libre! (De anuncios :P)

      Eliminar
  7. Memo, como muchos lectores de tu blog no tengo el placer de conocerte en persona, pero es curioso cómo con el paso de los años tomas cariño a alguien a quién no has visto, pero del que estás al pendiente y te alegra saber de él. Cada que leo una entrada tuya siento como si leyera a un viejo amigo, al cual extraño y me pregunto qué será de él cuando no escribe. De corazón, mucho éxito y buenas vibras para este año, lucha contra la depresión por que tienes muchos conocidos y hasta desconocidos que te estimamos (me incluyo) demasiado. ¡Qué alegría es poder leerte! Y me encanta el rediseño que le diste al blog, se ve más limpio y ordenado. Saludos desde Tlaxcala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gusto! Créeme que es bien lindo leer eso. A mí me pasa igual con gente que llevo leyendo desde hace mucho. Sin embargo, Tlaxcala está bien cerquita, deberías de venir :P

      Eliminar
  8. Hola memo feliz año y que gusto que sigas con nosotros. Dudo que te acuerdes de mi, algunas veces te llegue a contactar aunque no he tenido el gusto de conocerte en persona, leerte es como saber de un viejo amigo y con todo lo que compartes pareciera como si ya te conociera. Yo me acuerdo que empecé a seguir tu blog cuando apenas tu blog tenia un año y despues de leer tus entradas me lei todas las demas desde el inicio. Desde entonces sigo leyendo todos tus post. Wow cuantos años ya. Saludos Memo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡9 años! Un abrazo fuerte, mil gracias Anaid :)

      Eliminar
  9. Memo que gusto leerte ya te extrañaba!! Hasta me dieron ganas de abrir ese blog de viajes que siempre tengo en mente, me encantó la renovación.

    ResponderEliminar
  10. Memo, la verdad me asuste cuando no salía la página y solo pensé... Ah caray... Lo leo desde mis 15's (ya ando en los 24's) aunque siempre leo el blog nunca digo nada... Y me di cuenta que te tengo cariño memo... Eres como ese río buena onda que nos cuenta sus historias al terminar de comer...
    Y pues así... Me puse así como que nostálgica de la vida...
    Gracias por compartirnos tanto memo :)
    Un abrazo fuerte fuerte desde Durango

    ResponderEliminar
  11. Te quedo de rechupete, qué ameno es leerte. Saludos chamacón :)

    ResponderEliminar
  12. desde el post 1 y aqui sigo!! gracias por seguir renovando memo, saludos desde Puerto Vallarta!

    Lucia

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)