viernes, 13 de enero de 2017

¡Nueva economía!

¡Gane dinero en su tiempo libre!
En otros tiempos, cuando necesitabas trabajo, la práctica más común era abrir el periódico y buscar uno que te acomodara:

- "Se solicita peluquero ambos sexos. Experiencia comprobable para trabajar en Reclusorio. Prestaciones superiores a las de la ley"
ó
- "¿Busca usted un ingreso extra en su tiempo libre? Informes aquí, con la Lic. Robledo."

Generalmente cuando te interesaba eso de "un ingreso extra" te ponían a vender perfumes o Tupperware.


¡PERO YA NO! La modernización llegó a nuestros días y si ahora usted, señor, señora, señorita, está desempleado, es millenial o tiene un nini en su casa, puede ponerlo a chambear con la ayuda de plataformas y apps de empleo que no requieren mayor capacitación, más que algo de sentido común y ser una persona confiable. Ya todos conocemos el servicio de Uber Eats, con el que solo necesitas una bicicleta y piernas de acero para llevar comida de un lado a otro. Pero no es el único: aquí van otras alternativas de esta nueva economía para estos tiempos en los que se nos secó la gallina de los huevos de oro.

Aliada
¿Vive usted en un chiquero? ¿No sabe trapear? ¿Su cuarto de baño tiene tantos hongos y animales que ya se considera un ecosistema en sí mismo? Puede pedir una Aliada en su hogar: la asistente de casa que va a limpiarle el cochambre de sus cazuelas. Si usted está desempleado, puede unirse al equipo de Aliadas e ir a limpiarle la casa a su vecina y dependiendo de qué tan bien lo haga, se le calificará ¡Viva!

Nidme
¿Tiene la paciencia de un santo y cree que puede cuidar abuelitos? ¿Lo suyo es atender enfermos, limpiarles la popó y cambiarles el catéter? ¿Tiene tanto tiempo libre que prefiere cuidarle la casa a alguien que se fue de vacaciones? Nidme es para usted: el lugar en el que se encuentran los mejores cuidadores de la comarca. También cuidan perritos, gatos, peces, tortugas y culebras. Ideal para ninis desquehacerados.

Paséame
¿No tiene tiempo para sacar a su perrito a dar la vuelta? ¿Su perro se pasa tanto tiempo solo que ya destruyó todos los muebles? ¿Se va de vacaciones y no quiere dejar a Firulais en una pensión? No se preocupe: nomás déjeselo a los profesionales de Paséame y problema resuelto. También puede incorporarse al equipo de paseadores y levantapopós de su ciudad. Nomás no se encariñe con los perritos, solo los va a tener unas horas (snif, snif) :'(

Rappi
Si usted es tan mexicano que la frase "A mí me haces los mandados" le viene como anillo al dedo, pida el servicio de Rappi. Este es el mandadero de nuestros días: que si se te olvidó ponerle el lunch a tu hija, que si no tienes tiempo de ir al cajero a sacar la quincena Godín, que si se te acabó el chupe en una fiesta y no quieres dejar a tus amigos solos. Usted puede ser parte del equipo de Rappi: solo necesita una bicla, mucha paciencia y vocación de servicio para luchar con los clientes a los que se les olvidó comprar condones. ¡Qué diría tu madre de ver que le haces los mandados a otros y a ella no le puedes traer un kilo de tortillas!

Cornershop
Si su habilidad es tentar aguacates y escoger los huevos más frescos, únase al equipo de Cornershop, el servicio especializado para hacer súper. La empresa te asegura una persona especializada para que escoja tus bisteces como te gustan y no te manden papas podridas. No sé cómo serán los exámenes para entrar a trabajar aquí, pero supongo que te ponen tres melones enfrente de ti y te piden que reconozcas el más maduro (a ver, alguien ponga en los comentarios cómo se hace esto sin tener que abrir el melón ¡jo!)

¡No se arriesgue en los saqueos, pida ayuda de Cornershop!

3 comentarios:

  1. Jejeje. Suenan chidas las opciones.

    Mi mamá me recomendó oler el melón, pero no de cualquier lado, hay que olerlo en la parte donde se desprendió el tallo (o como se llame) y tiene que tener ese olorcito dulce sabroso característico de la fruta. Lo he hecho y sí le atino a los melones maduros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un hombre ejemplar y mexicano admirable. Ahora ya te puedes casar :P

      Eliminar
    2. Jejejeje. Ya estoy preparado para el casorio. XD

      Eliminar

Ustedes hacen el blog :)