miércoles, 15 de marzo de 2017

Local Guides, de Google


Me molesta revisar un lugar en el celular (digamos un banco), que diga que está abierto (digamos para pagar la renta) y que cuando llegues, esté cerrado (digamos que me jalo los pelos).

O buscar un lugar en el Maps y que nadie te diga que cerró desde hace seis meses -_-

Es por eso que cuando me enteré hace unos meses que Google estaba promocionando su Local Guides para mejorar sus mapas, pensé "yo le entro, nadie conoce la ciudad como yo y puede resultar divertido" :D

Iluso ¬_¬'

***

La cosa es sencilla: uno se inscribe en la página, bajas la aplicación a tu cel y ahí vas por la calle, como cazando pokemones. Puedes hacer varias cosas: calificar un lugar con estrellitas y ponerle una reseña, o confirmar los datos que aparecen ¿De verdad abre a las 9? ¿Aceptan tarjetas de débito? ¿Le puedes poner una foto de la fachada?

Ahí voy yo, preguntándole a los dueños:

- Oiga, a qué hora abre
- A las 9
- ¿Y a qué hora cierra?
- Depende si hay gente o no, si no hay, a las siete y si sí hay, pues a las 9 o 10, o cuando se vaya la gente

Estoy seguro que Google nunca pensó en esa opción.

**

Voy a comer flautas, cerca del Barrio Chino. Ahí se pone una señora con flautas de todos los sabores, que están riquísimas. Siempre está en la misma esquina y siempre saben igual de buenas, deberían tener norma ISO 9000. Abro mi celular y trato de poner ese negocio:

- Flautaaas, el Flautóoon, abre a las nueeeveee, cierra a las treeeees.

Pero no me deja, porque no tiene ni teléfono, ni página web, ni es negocio. Cuando llego a tener éxito, Google me pregunta: ¿Tiene entrada de discapacitados? Pos no, porque está en la calle ¿Es un lugar adecuado para venir con niños? Pos sí, si tienen hambre ¿Aceptan tarjeta de crédito? Pos no, a veces no te aceptan ni un billete de a 200.

Aún así, he metido un montón de negocios nuevos al mapa.

**
Lo que he logrado los últimos meses, es meter un montonal de reseñas, fotografías, tips y negocios. Me he dado cuenta que en los Estados (y sobre todo en los pueblitos) la gente no pone información del lugar donde vive, así que lo hago yo. He arreglado horarios, direcciones y localizaciones en el mapa.

Pero sobre todo, he puesto negocios que me gustan mucho, como la dulcería de la calle de Victoria, donde venden garbanzos frescos. También he puesto consejos útiles como "pidan a la mesera la promoción de cerveza, que es al dos por uno". Me encanta :'P


2 comentarios:

  1. Es como si construyeras poco a poco la ciudad del futuro, un legado para las futuras generaciones :P

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)