lunes, 10 de abril de 2017

Machos de hoy, tururú, tururú

Iba a comentar algo del caso Marcelino Perelló, pero mejor voy a contar sobre dos hombres que conocí el año pasado. A uno lo llamaré Chava y al otro Tafil. Chava viene de El Salvador y Tafil es de ascendencia árabe. Menciono este dato solo para que se los imaginen físicamente, no por xenofobia.
Chava y Tafil son muy amigos de un buen amigo mío y por eso nos conocemos. Nos vimos por primera vez en una de esas fiestas desmadrosas. La primera impresión es que son personas amables y con recurso económico, así que cuando se acababan las botellas de vino, ellos iban por otra.
- Qué tipos tan acomedidos -pensé
Pero no, muchos meses después entendí que no hacían eso por buena onda sino por mostrar superioridad y solvencia. Como decir "ahí está, jodidos".

***
Descubrí que no son tan amables porque semanas después nos comenzamos a caer mal. Acostumbrados ellos a estar con gente que les daba el avión -para obtener un favor- se toparon con pared conmigo. A veces comentaban cosas como que el hombre nunca había llegado a la Luna y yo les decía que esa era una tontería. Cuando comenzaban a dar argumentos sacados de alucinaciones yo les decía:
- Deberían leer más
- Casi no leo, pero no lo necesito -decía Chava, con orgullo- No todo el conocimiento se obtiene de los libros
Como no quería discutir para no causarle problemas a mi amigo que tenemos en común, mejor me daba la vuelta y seguía en mi rollo. Nos odiábamos oficialmente.

**
Chava se hizo novio de Yolanda, otra amiga mía. La llevaba a restaurantes muy caros, se ponían unas borracheras impresionantes y se iban de viaje. Algunos meses las cosas fueron intensas hasta que un día Yolanda me dijo:
- Creo que Chava anda con otra chica
- ¿Cómo sabes?
- Anda muy sospechoso con Tafil
Y sí: Chava y Tafil iban al table y sacaban a dos o tres mujeres por noche y acababan en un hotel cercano. Eso lo supe de su propia boca porque para ellos era una hazaña.

***
Con todo esto que acabo de contar, pueden hacerse una idea de cómo son Chava y Tafil. Lo que todavía no cuento es que son motociclistas y que les gusta lucirse en los bares y en carretera. Son como pequeños cavernícolas, pero con dinero, lo cual los hace muy peligrosos.
Y con peligrosos me refiero a que para ellos es muy sencillo ligarse a alguna chica, tratarla como zapato y botarla. O maltratar a alguna chica del table. El poder falso que da el dinero y la arrogancia. Y sí, pueden adivinarlo: ellos están de acuerdo con lo que Marcelino Perelló dijo en el radio. Para ellos si no hay verga, no hay violación. Están completamente convencidos de ello.
También están convencidos de que un hombre tiene derecho de coger con otras mujeres, pero que si la novia hace lo mismo es una puta. También están convencidos que si invitan a una mujer a un restaurante caro, tienen el derecho de coger con ella. Usan la palabra feminazi y son el cliché completo de un macho imbécil. Así son ellos.

**
Ahora bien: si tuvieran como conocido a alguien tan primitivo como lo son ellos ¿Qué harían? ¿Dejar de frecuentarlos? ¿Tratar de razonar con ellos? ¿Nada?
El caso Marcelino es un síntoma de una mentalidad que anda por ahí, flotando en el aire, como un tufo asqueroso y que de cuando en cuando se manifiesta. Y los hombres en los que se manifiesta no siempre son pobres, no siempre son ricos y no siempre son feos. Puede ser cualquiera, eso me queda claro.
Creo yo que por eso es importante que cuando un caso es mediático -como el de Perelló- hay que hacerlo más evidente. Solo así va a permear en la sociedad y tal vez, taaaal vez, llegue al cerebro de personas como Chava y Tafil. O tal vez no y solo queda esperar a que todos esos individuos se acaben por selección evolutiva ;D

4 comentarios:

  1. Jaja como no relacionaba lo de Perello con tus conocidos al inicio crei que estabas comiendo prójimo jaja y en Semana Santa xD pero ya vi el punto... Lamentablemente sigue habiendo personas asi y tienes razón, hasta que se les haga ver que están mal, van a al menos reducirse en número. Saludos Memo!

    ResponderEliminar
  2. Cuando conozco gente así, primero trato de razonar con ellos, a veces se puede y a veces no. Cuando no se puede simplemente dejo de frecuentarlos, y creo que los que considero mis amigos y amigas hacen lo mismo. La selección natural hará su chamba, en ella confío.

    ResponderEliminar
  3. ¿Machitos como estos? https://www.dropbox.com/s/0z2ibyerpfm66m8/1%202.jpg

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)