lunes, 12 de junio de 2017

Celso Piña y Nortec en el Zócalo


CDMX.- A las 6 de la tarde del viernes pasado dio inicio un concierto en el lado oriente del Monumento a la Revolución, para dar por concluido el Año Dual México-Alemania. El primero que salió al escenario fue Celso Piña y su Ronda Bogotá que, con su acordeón y haciendo gala de una tremenda barbota, hizo bailar a todos los asistentes al interpretar sus grandes éxitos "Cumbia sobre el río", "Cumbia de la paz" y "Macondo". A pesar de las medidas de seguridad, el lugar estaba lleno de jóvenes que le atizaban bien duro a la mota y al grito de "saca el churro" bailaron cumbia con el norteño.

Aproximadamente a las 7:20 comenzó a llover y su servidor se dio una empapada que Dios guarde. Cuando bajó Celso Piña fue el turno del dueto de DJ's Schachthofbronx, que a pesar de su ritmo ritmo tropicalemán (nombrado Munich Bass, por ellos mismos) no logró conectar con la banda, que comenzaba a desesperarse y a empujarse mientras llegaba más y más gente a la plaza. Cuando los alemanes terminaron su set, larguísimo y desangelado, sucedió "el incidente".


"El incidente", será expuesto en este mismo blog el día de mañana.

Cuando Nortec salió al escenario, la gente estaba muy contenta después de lo sucedido. Así que el baile y el gozo fue general. Bailando a salititos (porque había tanta gente que no se podía hacer otra cosa), Bostich y Fussible demostraron que ya necesitan una plaza más grande para presentarse. Esperemos que el gobierno de la ciudad les ofrezca el Zócalo capitalino y después, les hagan una estatua monumental.

Hasta aquí mi reporte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)