martes, 11 de julio de 2017

Spider-man: Homecoming ¡Con spoilers!


¡Sí! ¡Con muchos spoilers!

Porque lo más sabroso de hacer reseñas de cine es poder platicar todo. Hacer reseñas sin spoilers es como meterle freno, así que decidí que desde hoy, pura reseña con spoiler.

Si usted no ha visto la película, pero sí le interesa, esta es su oportunidad de escapar. Haga click aquí, si no sabe cómo.

Si usted ya vió la película, siga leyendo.

¡A partir de aquí, puro spoiler!


Lo primero mejor de Spider-Man: HC es que la película comienza con Peter Parker siendo Spider-man. Nada de que "¡ay ay, me picó la araña!", "ay ay, estaba en un laboratorio". No: acá Peter ya es el arácnido y se divierte con siéndolo. A veces le falla la cosa porque lanza su telaraña y se da con la frente en el suelo, y a veces suelta la telaraña donde no hay edificios y tiene que irse corriendo (¡dah!).

Lo segundo mejor es que el villano tiene los pies en la tierra. El Buitre es un tipo que va juntando la basura que dejan los Avengers, para hacer dinero y tener bien a su familia ¿quién no lo querría? Es más: yo siempre me había preguntado qué pasaba con todos los pedazos de extraterrestres que quedaban tirados después de que Thor los partía por la mitad. El Buitre es eso y nada más. No se inyecta un suero que lo convierte en cocodrilote, ni pasa por un experimento de radioactividad. Michael Keaton, después de ser Batman en los 80 y Birdman en los dosmiles, ahora es el mejor villano que ha dado el Universo Marvel después de Loki.

Lo tercero mejor es que el trailer de la película cuenta menos de lo que uno pensaría: cuando vi el adelanto, pensé que esta iba a ser la película de Iron Man y Spiderman. Pero no: Tony Stark aparece lo justo (a veces nomás es su voz) para poder hilar esta película con las siguientes películas de Marvel. Era obvio que alguien tiene que ser el mentor de Spidey (¡es un adolescente! ¡claro que necesita un mentor!)

Personajes secundarios buenos: Happy, que se convierte un poquito en niñero de Spider-Man. El Gordito, que se roba la película (perdón por decirle gordito, pero sí está gordito). La tía May, con una Marisa Tomey que se ve guapísima. La subtrama de los problemas que tiene Peter Parker como adolescente están buenísimos: es un ñoñazo, pero no del tipo Sheldon. Es bastante menso, pero todos somos mensos en la adolescencia. Corre de un lado a otro, hace tonterías, se le queda viendo a las piernotas de Liz. Y luego la otra amiga freak:


Dicen que ella no va a ser Mary Jane Watson, futura esposa de Peter Parker, sino que solo fue un guiño del director para que nos emocionáramos. Pero su personaje está hecho para que todos los inadaptados sociales nos sintiéramos identificados. Me gustó.

SPOILERS FINALES:

- No vi venir el que el Buitre fuera el papá de Liz. La escena del auto, cuando descubre que Peter es Spidey, es muy buena.

- Me gustó Siri en el traje de Spider-man. Un poco exageradona, pero eso fue justo para que después se la quitara.

- El final, con Pepper <3 Gyneth Paltrow, grrrrr :9

Creo que esta es la mejor película de Spider-man. Dejen la nostalgia: las películas de Tobey Maguire están llenas de cosas sin sentido. Están buenas, pero esta tiene la fórmula perfecta del héroe: es divertida, te hace reír, Tom Holland cae muy bien, está unida con el resto del Universo Marvel. Se burla de sí misma y de los clichés heroicos.

¿Qué les pareció a ustedes?





4 comentarios:

  1. Coincido con cas todos los puntos, hay cosas que si extrañé, como el sentido arácnido, creo que lo quitaron solamente para incluír algunos chistes con la Siri del traje, porque de ahí no vi alguna otra razón ni contribución de la asistente virtual, aunque bien podría ser un guiño a la tendencia actual de la formación de los jóvenes dependiendo mucho de la tecnología.
    Pero, bueno, hubo muchos guiños a los comics de antaño, como las telarañas de los costados del traje, o los localizadores y las diferentes formas de usar la telaraña.
    Shocker es uno de los villanos que más me gustaban de Spiderman, lástima que solo estuvo de relleno.
    También extrañe a J.J: Jameson, pero no veo como lo hubieran podido incluír, a menos de que lo transformaran en un profesor en lugar de editor de un periodico. Y si se podría, digo, si cambiaron a la Tía May ¿por que no hacerlo con Jonah? (Y no, no me quejo del cambio de la tía May ;P)
    Por cierto, ¿Notaste que siempre pasaba un chico con botarga corriendo al fondo de algunas escenas?
    Y por último, he de decir que a estas alturas me gustaría que la chica freak si fuera MJ.

    ResponderEliminar
  2. Ya la vi, la disfrute y me leí tu entrada... Pero también le di click al enlace de salida jajajajaja xD ni escuche la canción pero con el puro titulo me reí xD
    Saludos Memo!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)