miércoles, 5 de julio de 2017

Unboxing Toy Convention


Tengo que escribir un texto para Milenio, pero para calentar la mano ahí va esto:

Hace muchos años, cuando éramos chamacos, podíamos tener juguetes de Star Wars, GI Joe, Barbie o He Man. Los papás nos compraban esos monigotes y nosotros les pintábamos bigotes, les hacíamos armas de plastilina, les quemábamos las patas con la estufa o los aventábamos desde un cuarto piso. Así pasamos nuestra niñez: también haciendo carreteritas en el suelo para pasear nuestros Hot Wheels o haciendo que el Hombre Araña le diera sus catorrazos a Darth Vader.

Pero luego crecimos y botamos esos juguetes en una caja vieja que seguramente nuestra mamá vio un día y pensó: "Estas cosas de aquí, a la basura". Y ahí iba Cobra, Ken y Luke Skywalker en un bote, camino al basurero.

Pasó el tiempo.

Un día, cuando uno ya dejó la adolescencia y está en la plenitud de la adultez, pensamos "¿Dónde quedarían esos juguetes de mi infancia? ¿Dónde quedaría ese Skeletor con la pata chueca y ese Hombre Araña al que le puse paracaídas de plástico?". Bueno, pues hay personas que lo pensaron antes que nosotros y que hicieron de esa nostalgia un negocio: personas que tienen grandes colecciones de figuras y de juguetes de hace tres décadas. Gente que se dedica a visitar basureros, tianguis de chácharas, que se meten en bodegas de juguetes, que compran figuras de otros países, que guardaron las figuras por un milagro del Espíritu Santo.

Bueno, pues la Unboxing Toy Convention, la exposición de juguetes más grande de Latinoamérica, tendrá todo esto que he platicado y más. Está organizada por La Mole Comic Con, así que podemos esperar un evento profesional, en vez de los tianguis de chácharas en donde te agachas a revisar un juguete y ya te quitaron la cartera.

Además de los juguetes retro y de colección, en la UTC habrá conferencias, talleres e invitados especiales. Supongo que los chavorrucos como yo nos quedaremos con la boca abierta al ver todos los juguetes de la infancia: platiqué con Elías Ortíz, buen amigo y mandamás de la expo, y sé que realmente se esforzaron en traer buenos invitados y traer buenas colecciones a la CdMx.

La UTC se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto (es decir, dentro de un mes). Ya les contaré de lo que me vaya enterando :)

1 comentario:

  1. No se porque pero la foto de este post me hizo recordar la película de Toy Story 2... If you know what I mean ;)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)