domingo, 13 de agosto de 2017

El que mucho se despide...


Es muy probable que próximamente deje de escribir en este blog. O no. No lo sé. Les contaré:

Como saben, desde hace un tiempo escribo en otras páginas. Mi tirada más grande fue en Chilango, donde metí decenas de artículos que todavía andan circulando por ahí. Cuando entré a darle a su portal, teníamos 600 mil seguidores y cuando la dejé, estábamos cerca de los dos millones. Fue un gran trabajo :)

Pero luego pasaron cosas y tuve que dejar de escribir en la página web, y me quedé solamente con la revista impresa en donde colaboro desde febrero.

Hace unos meses me ofrecieron escribir para una revista muy prestigiosa -agradezco mucho la invitación-, pero me dijeron desde el principio que no me iban a poder pagar, así que era de gratis. Pensé que a lo mejor me vendría bien el prestigio de la revista, pero me vendría mejor el dinero XD Platicaba con Ave sobre esto:

- Deberíamos hacer un portal propio
- Pero para eso se necesita mucho dinero
- Ni tanto

En esas semanas estaba pensándolo cuando se me atravesó el viaje a Tijuana. Y ahí todo cambió.

***
La pareja dinamita

En Tijuana, Ave y yo conocimos a Flor y Joel, una pareja de tijuanenses con las que tuvimos un crush instantáneo. Estaban en nuestra misma onda, salían de fiesta igual que nosotros, eran muy decentes, él es escritor y ella vende publicidad y están bien locos. En cuanto nos vimos algo pasó en el mundo. Cuando regresamos a la CdMx, hicimos un grupo de Whatsapp para seguir hablando y en menos de un mes ellos ya estaban de visita en nuestra casa.

Los días que Joel y Flor nos visitaron, no nos despegamos ni un segundo. Salíamos, hablábamos, caminábamos, comíamos. Fue muy raro. Un día Flor dijo:

- Joel y yo queremos hacer un portal
- ¡Nosotros también!
- Pero el de nosotros es de este, este, este y este tema
- ¡Igual que el de nosotros!

En ese momento garabateamos lo que sería nuestro portal. Quedamos en que lo iríamos trabajando con calma, pero a buen ritmo.

***

La disyuntiva

Y ese es mi dilema: podría buscar alguna empresa para seguir metiendo textos, pero indudablemente sería mejor tener la mía. Ya no estoy taaaan joven, así que creo que es hora de sentar cabeza con un proyecto a largo plazo. Ya intenté con otros blogs, ya hice experimentos, trabajé para varias agencias. Además, me gustaría tener un sitio donde en un futuro se pueda ganar dinero y al mismo tiempo escribir de cualquier cosa que se me ocurra. No es que en este blog no pueda, pero hace mucho decidí que Idos de la Mente, se quedaría sin publicidad de por vida.

El 17 de septiembre cumplo 10 años con este blog. Tal vez ese día me tome un año sabático y debería darle por completo al proyecto que estamos formando. Tal vez ponga cosas de aquí para allá y de acá para allá. No lo sé todavía.

Pero créanme que estoy muy emocionado con el otro sitio :) Ya les contaré de qué se trata.

5 comentarios:

  1. Hola Memo! Bueno al inicio me sorprendi un poco por la idea de que dejaras el blog, pero al seguir leyendo ya entendí la idea. Gracias por contarnos asi no estaremos con el pendiente de si estas bien, ahora sabremos que estas creando tu propio portal! Mucha suerte en este nuevo proyecto, sabemos que les ira súper bien, y toda la buena vibra! Estaré al pendiente de noticias! :D

    ResponderEliminar
  2. Memo, si dejas el blog, haz un libro de crónicas cantinescas o de lugares del DF (lo siento, no me acostumbro al nombre fancy de CDMX). Pero lo mas importante, si al dejarlo crece en ti esa genialidad editorial y sobre todo te refresca de ideas, hazlo!

    Estaremos contando los 365 días para que regreses, solo no nos abandones en twitter. Al menos para quienes no compramos la revista porque somos de otra ciudad.

    PD: Gracias por el wallpaper de robots, (tu sabes ;-) )

    ResponderEliminar
  3. Memo, ya no sé desde hace cuántos años leo Idos de la Mente, siempre paso a ver si publicaste algo, siento como si te conociera en persona gracias a tus textos, no me gustaría que cerraras el blog, pero te seguiré leyendo en lo que venga a futuro :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Memo, yo leo tu blog desde hace mas de 7 años aunque te he leído desde que dabas consejos a las chavitas en la revista 15 a 20 y después te conocí en el instituto de ingeniería y estaba muy feliz porque te conocí. Es triste saber que vas a dejar este blog porque en verdad me gusta leer tus aventuras, recomendaciones, ideas y tu vida ya que todo lo escribes de manera muy entretenida y la verdad es que en mis ratos de ocio es bueno leerte. Te deseo mucho éxito en este nuevo proyecto y espero seguir leyendo tus publicaciones :)

    ResponderEliminar
  5. hagas lo que hagas estaré ahi para verlo Y JUZGARTE SEVERAMENTE

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)