domingo, 17 de septiembre de 2017

10 años de blog: mil gracias




En 2007 la canción más popular era Umbrella de Rihanna. Me acuerdo que no podía sacarla de mi mente e iba cantándola de allá para acá. En ese año vivía con Paty, en una pequeña casa de la calle Correggio. No me iba muy bien de dinero y estaba un poco deprimido porque quería escribir y no encontraba dónde.

Así que un 17 de septiembre de 2007 abrí este blog. Venía de la época de MySpace y ya había tenido experiencia con dos sitios que desaparecieron. Dije "bueno, pues en lo que se arregla mi situación, me pongo a escribir cosas para no perder el tiempo".

Y vaya que se arreglaron.

***
Pronto me di cuenta que no era el único bloggeando por ahí: Guffo llevaba ya tiempo escribiendo, más o menos lo mismo que llevaba El Neb (ellos comenzaron un año antes). Plaqueta era la gran estrella blogger. Chica Regia llevaba más tiempo que todos: ella comenzó en 2004. Salles dejaba a todos con la boca abierta con Cinismo Ilustrado. Alberto Montt comenzaba con Dosis Diarias y lo admiraba mucho.

Antes de eso había leído a Cucamonga con su Patíbulo y otros que ya no recuerdo. ¿Alguien me refresca la memoria?

***

Me gusta cómo escribe Guffo: tuve la suerte de que la vida me llevara a hacernos amigos y echar cheves. Cucamonga y yo nos abrazamos cada que nos vemos. Hoy soy muy buen amigo de Neb. A Salles lo conozco, al igual que a Montt.

Pero curiosamente, más que a los creadores de otros blogs he conocido lectores del mío. Tanto, que he salido de viaje con algunos, he tomado cervezas con muchos más y a otros, me los he topado en la calle.  Pero recuerdo que en mi inmadurez, cuando comenzaba a bloggear, me daba mucha envidia gente que era bien famosa y que podía tener el poder de convocatoria para hacer reuniones. Yo pensaba "¿Por qué no puedo hacer una reunión como Jorge Pinto y que lleguen mis lectores a saludarme?".

Hoy veo que ese es el pensamiento más tonto del mundo, porque uno viene al mundo a hacer amigos y no a lucirse. Y vaya que este blog me ha dado muchos amigos.

***

Me encantaría hacer una fiesta para invitarle cervezas a todos los que están leyendo esto. Desgraciadamente, eso es una cosa que no se puede hacer. Agradezco muchísimo a todos los que han pasado por aquí, a los que no conozco y a todos aquellos que frecuento, después de conocernos en esta blogósfera. Como les comentaba hace unas semanas, estoy armando un proyecto nuevo, que está absorbiendo mucho de mi tiempo. Pero apenas lo arranque, volveré a la normalidad por acá. Ya quiero compartir la cantidad de cosas que he escrito allá :D ¡Me encanta!

Los quiero mucho. Gracias por acompañarme en mi última década. Acá nos leemos ^_^

- Memo






3 comentarios:

  1. Me hiciste Recordar viejos tiempos, tambien recuerdo el patibulo, chica regia, cinismo ilustrado y tantos otros que ya ni recuerdo el nombre, que tiempos aquellos cuando todos querian ser bloggers. De esos tiempos casi ninguno ha sobrevivido, que bien por esos 10 años.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Memo! Espero que estés bien, cuidense mucho y un abrazo

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)