lunes, 25 de septiembre de 2017

19-S: Día cuatro



En la tarde del viernes los granaderos sacaron a la gente que trabajaba sacando escombro en Chimalpopoca y Bolívar. Dijeron que ya no había más cuerpos con vida, metieron máquinas y adiós. Hubo algunos enfrentamientos con civiles, pero no hay mucho que se pudiera hacer.

Luego Ave, Luis y yo, dimos nuestra opinión a ¿Telemundo? sobre lo ocurrido en esa fábrica. Creemos que había muchas cosas raras:

- Yo NO puedo decir que las máquinas entraron cuando todavía había gente viva. Estoy casi seguro que ya no quedaba ningún cuerpo que rescatar, porque estuve muy cerca de la acción. Los perritos ya no detectaban vida.

- Lo que sí puedo decir, es que en el lugar trabajaban personas asiáticas. Eso lo sé porque saqué con mis propias manos muchos documentos en chino (o en coreano, pero casi estoy seguro que era en chino). Todos  esos documentos fueron separados y llevados al Aula 1 de la escuela que estaba atrás.

- Dicen que no encontraron muchas mujeres que trabajaban ahí. El misterio está en encontrarlas. Si me lo preguntan, pienso que eran ilegales y que después del sismo salieron despavoridas. No creo que hayan regresado.

Quedan muchas incógnitas por responder de este edificio. Ojalá un día salgan a la luz. Esta foto es una pinta que puso la brigada feminista en ese lugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)