lunes, 25 de septiembre de 2017

19-S: Millennials



Por mi parte, cambiaré mi forma de ver a los millenials. Contaré cual fue mi experiencia con ellos:

El domingo en la mañana me incorporé a las cuadrillas que estaban trabajando en Eugenia y Escocia. Allí, todavía quedaban dos personas por sacar. Llegué muy de madrugada (todavía estaba oscuro) y me pegué con un grupo de voluntarios.

De repente me dí cuenta: yo era el más viejo de todos. Era puro chavito, como se puede ver en la foto de arriba.

Los millennials son muy buenos para seguir órdenes: les pides que hagan una cadena de 50 personas, y la hacen. Les pides que desayunen bien y comen granola con chocolate. Cuando acaban sus alimentos, tiran su basura en una bolsa. Yo, como soy un cavernícola y un primitivo, eché mi vaso de cartón a una caja que vi con basura. El chico que estaba junto de mí dijo:

- Eh, señor, yo creo que mejor lo echamos en una bolsa.

Me sentí avergonzado de mí.

**

Los jóvenes se daban un beso antes de entrar a la obra. Se movían rapidísimo. Yo, cargaba botes como burro y ellos me iban siguiendo. Creo que, como dije la vez pasada, el futuro de nuestro país es que terminemos este hate entre generaciones. Es ilógico estar divididos.


Otra cosa muy extraña que pasó fue esto:

Yo llevo años sin probar carne. O huevo. Estos días que estuve paleando durísimo, llegaban las personas con comida y agarraba lo que me dieran, sin pensar, porque no sabía hasta qué hora iba a poder comer de nuevo. A veces me tocaba una torta de jamón, a veces de frijol y otras de huevo. Muchas veces traían un mensaje en la servilleta que decía "¡Ánimo!". Fue extraño. En crisis no piensas nada.

**
Pero la anécdota más curiosa es la siguiente:

Estaba yo formado, con treinta morritos alrededor. Llegó una chica a preguntar "¿Quién sabe deshacer columnas?". Yo ya había visto cómo se hace –porque estuve trabajando con albañiles– así que me ofrecí en seguida.

Un chico atrás de mí dijo:

- ¡Yo no sé, pero soy Community Manager!

Todos se rieron. Pero eso me puso a pensar una cosa de la que hablaré en mi siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)