jueves, 18 de enero de 2018

Almendrita


Un día llegó, a la calle donde vivo, una perrita. Ave y yo suponemos que acababa de tener perritos. Seguramente tuvo un accidente muy feo porque le faltaba el ojito izquierdo :(

La foto de arriba es de los primeros días. Se quedaba tomando el sol en una escuela que está a media calle. Arisca, se metía abajo de los autos. Cuando Ave o yo sacábamos a nuestro perro Cuco al parque en las mañanas, la veíamos por ahí.

Cuco, como sabrán, llegó a la casa después del sismo. Esa perrita y Cuco se parecen mucho, yo digo que a lo mejor es su mamá. Un día vimos que alguien le dejó croquetas y luego le dejaban huesos de pollo. Pasaron varios días y un día apareció el plena banqueta esta caja de cartón:


Ave y yo nos alegramos. "Bueno, alguien le puso Almendra", dijimos. De repente alguien le puso una cobija y luego, un cojín. Almendra dormía adentro de la caja y su carácter cambió mucho. Se puso alegre y cuando Cuco salía al parque, Almendra iba detrás de él. Muy juguetona: se divertía aventando ramas y mordiendo pedazos de cartón. Una chulada de perrita.

Otro día, en vez de caja, alguien le hizo una casita:


Todos los vecinos la adoptamos. Era la perrita de la cuadra. Un vecino anónimo puso un letrero de "Gracias por ayudar a Almendra, por favor no le den huesos". Nunca le faltaba agua y siempre tenía su plato lleno de croquetas. Seguía mucho a Cuco (aunque para ser sinceros, Cuco no le hacía mucho caso). Era la perrita de toda la calle de Revillagigedo :D


***

Un día que regresé en la noche vi que Almendra traía un collar. Dos chicas se lo habían puesto. Saludé a Almendra y ella me trepó sus patas. Esa fue la última vez que la vi :0

Días después un vecino me dijo: "Oiga, ¿usted no sabe qué le pasó a Almendra?". No, pos no. Ayer alguien puso un letrero que decía  "¿Alguien sabe si Almendra está bien?".

Chale. Sí sentí un nudo en la panza. Pensé que algo le había pasado : /

***

Pero hoy en la mañana alguien puso este letrero en su casita :)


Supongo yo que fueron las chicas que vi la última vez. Dos mujeres muy amorosas. Estamos muy contentos de que esa historia haya acabado bien (¡hasta donde sabemos!). Por supuesto, los vecinos dejaron mensajes en la casita.



Como me dijo Ave: un perrito puede hacerte feliz aunque no sea tuyo :D


1 comentario:

  1. Todo muy boneeeetoooooo...pero, como buena desconfiada que soy, pus de perdis una foto de la almendra con su nueva famili o en su casa., no vaya a ser la de malas y algo le paso y nomas por no decir nada pusieron eso.
    Si, así de mal pensada soy. Prefiero pedir perdón a pedir permiso. :P
    FOTO O NO PASO!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)