sábado, 20 de enero de 2018

Café Equis


Yo creo que los dueños del Café Equis (que abrió en 1930) nunca pensaron que en el futuro el decir "equis" iba a ser sinónimo de aburrido y sin chiste. El nombre se lo pusieron porque en aquel entonces comenzaba a estar de moda la cerveza XX Lager y ellos dijeron "Nuestro café va a ser X". Una razón muy inocente y sencillita.

¿Es bueno? Sí, buenísimo.

El día que escriba una guía de los lugares más curiosos del Centro Histórico de la Cdmx, seguro estará este café. Está cerca de La Merced, en la calle de Roldán, entre Corregidora y Manzanares. Es un cafecito muy tradicional, donde te sirven café para tomar ahí (a 12 pesos el vaso, toma eso Starbucks) o por kilo para que lleves a tu casa. Y créanme: yo compro café de grano cada 15 días y este es de los mejores que he probado.


El secreto está en la mezcla. El Café Equis trae café de Veracruz, Oaxaca o Chiapas. También tiene estilo Puerto Rico y Cubano. Pero la mezcla de la casa trae un poco de todo: con muy buen tino hacen un café fuerte, pero que no amarga y hasta sabe un poco dulce sin necesidad de echarle azúcar. Delicioso. Ave y yo somos bien fans.


El otro plus es que los diseñadores gráficos amarán el uso tan curioso que tiene de la tipografía. Casi estoy seguro que la hizo algún rotulista profesional, porque es maravilloso y remite a esas boticas y tiendas del siglo pasado. Pero bueno: un día que anden por el Zócalo, desvíense cinco calles y vayan al Equis. Aquí les dejo un link en Google Maps para que no se pierdan. ¡Provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)