martes, 23 de enero de 2018

Expo: Haré lo que quiero



Advertencia:
Como hombre primitivo que soy, tal vez lo que vayan a leer no sea correcto en términos de igualdad de género, pero hago la lucha: a lo mejor es que me hago viejo, pero ando muy sensible con este tema. Si en este post escribo algo que los haga exclamar "ah la baba", no es con mala intención, sino por ignorancia :P

***

En el MUCA Roma, en la Cdmx hay una exposición que se llama "Haré lo que quiero". Trata sobre diseño industrial y de productos para y por mujeres. Desde el tampón, el tiraleche, ropa, etc. Si les interesa el tema deberían de darse una vuelta, está muy buena.

Pensamientos random que tuve mientras veía la exposición:

- Hay un video donde una marca de toallas femeninas va a una comunidad indígena. El objetivo es que las mujeres de la comunidad nombren las diferentes partes de la anatomía femenina porque ¡no tienen cómo llamarlas!. Al ser un tabú no existe una palabra en su idioma para nombrar a los ovarios, por ejemplo. Al final ponen nombres tan bonitos como "El lugar donde está la semilla de los bebés" (claro, en su idioma). Quiero saber más de ese proyecto :3

- Me sacó mucho de onda una charla de TED en donde un tipo dice que las lavadoras ayudan a liberar a las mujeres ¿? Aunque se entienden sus razones, me llama mucho la atención porque en casa nos turnamos para lavar la ropa. Una vez Ave, una vez yo, y así vivimos contentos. Vayan a ver ese video, está bueno.


- Hay una serie de fotografías sobre la menstruación y hay una que me llamó la atención: una corredora que tuvo su regla el día que iba a correr y prefirió sin utilizar tampones o toallas, antes de usar algo que afectara su rendimiento. Y la gente se escandalizó mucho ¡! Wat?

No me animo a dar otra opinión, porque creo que ya me pasé de burro. ¡Vayan a verla!


1 comentario:

  1. Lo que no entendí es ¿en dónde -según tú- te pasaste de "burro"?

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)