domingo, 7 de enero de 2018

¡Un libro!



Estoy convencido de que la carrera, profesión u oficio de las personas se define por la manera en la que pueden manejar el tiempo. Lo voy a explicar *se echa un cafecito y ve a la ventana*

Definitivamente yo no podría ser un escritor de novelas, de esos que se sientan tres años a escribir un libro. Ni loco que estuviera. ¿Sentarse a escribir lo mismo y darle vuelta una y otra vez? No, gracias. En cambio mi trabajo en Milenio me permite cambiar el chip una y otra vez: cada día hago una cosa nueva.

Tampoco podría ser de esos mecánicos que se ponen a arreglar un motor durante una semana: que ahora arreglan el alambrito, que ahora arreglan el resortito. Hay gente que puede tener en la cabeza un proyecto que va a durar cuatro meses, hay otros que nomás van haciendo lo que les caiga en el momento. Tengo una amiga que es Project Manager, cuyo trabajo es traer calendarios en la cabeza y organizar el trabajo.

Es por eso que yo he fallado miserablemente cuando me han encomendado trabajos que hay que preparar durante meses. No soy de esas personas. ¿Les ha pasado que comienzan un proyecto bien entusiastas y a los dos meses ya ni se acuerdan? Pues creo que es eso, la manera en la que pueden manejar el largo plazo.

En fin *ejem, ejem*

Hace unos meses comencé a platicar con un editor sobre algunos temas. Una plática de borrachos, de cuando estás en la mesa echando desmadre. Y en uno de esos momentos mágicos, me dijo:

- ¿Y por qué no haces un libro de eso?

No le di importancia, pero cuando menos lo pensé, ya estaba dándole vueltas al asunto. No es una novela, ni mucho menos, pero creo que puedo hacer libros muy entretenidos y –sobre todo– divertidos. Hace dos semanas me dijo "Ya lo platiqué en la editorial ¿Qué te parece si comenzamos con uno, para ver cómo trabajas?".

:0

Pues sí. Ahora estoy en la planeación de calendarios para ver si puedo terminarlo antes de abril. Tal vez sí, tal vez no, pero estoy bien emocionado. Ya les contaré, cuando vaya adelantado ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)