martes, 20 de febrero de 2018

La Mochila Preventiva de los Sismos

A partir de los sismos del año pasado, Ave y yo decidimos colocar una mochila a un lado de la puerta –siguiendo las indicaciones de Protección Civil– que trae lo básico: una linterna, unos suéteres, agua, copias de nuestras identificaciones, etc. También trae una botella de mezcal para el susto ¡ja ja ja!

En el sismo del viernes pasado (que fue en la tarde) tomé la mochila por instinto y salimos a la calle. Fue muy práctico. Pero luego con el sismo de la madrugada del lunes, pensé que también tendríamos que meter cosas que ayuden en los simulacros. Por probabilidad, es más fácil que te quedes en calzones en la calle, que te quedes aplastado. Si bien que se te caiga el edificio encima es una tragedia monumental, lo más común es que las alertas sísmicas te dejen en la calle a media noche.

Así que propongo hacer una lista de cosas que se necesitan en los simulacros. Estas no ocupan mucho espacio y pueden ser muy útiles:

1) Un juego de llaves de la casa. Ahí va uno de baboso buscando las llaves antes de salir. Si estuvieran siempre dentro de la mochila, ganas tiempo.

2) Unas chancletas. En la madrugada del lunes yo alcancé a ponerme pantuflas, pero Ave no (aunque ya abajo yo me quedé con la pata pelona, no crean que soy canalla). Si hubiera tenido un par de chancletas en la mochila, hubiera estado mejor.

3) Impermeable. He pensado que el impermeable funciona mejor que un suéter: cubre de la lluvia, del frío, se lo puedes prestar al vecino que salió sin playera, se enrolla y no le pasa nada, etc etc.

4) Monedas. Si bien recomiendan que eches todo el dinero que puedas, lo mejor es echar unas moneditas para comprar agua. Ya nos pasó el viernes que salí sin cartera : /

Si a ustedes les ha tocado un simulacro ¿han necesitado una cosa además de esto? Compartan, plis :)

2 comentarios:

  1. * Una bateria recargable lo mas grande posible (al menos 20,000 mAh), con su respectivo juego de cables (micro USB, lighting, usb C)

    * Unas barras de proteina, no sabes si cuando vas a volver a comer.

    * Una usb con todos los documentos escaneados, no sabes si vas a salir en la lluvia y tu mochila no es impermeable y tus papeles quedan hecho pasta.

    ResponderEliminar
  2. Una de estas mantas metálicas de emergencia, ropa térmica, pasta dental, toallitas húmedas.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)