miércoles, 16 de mayo de 2018

La Del Valle


La Colonia del Valle siempre ha tenido fama de ser muy mamona, y ahora que vivo acá me doy cuenta que esa idea no es tan errónea. Lo supe desde el primer día que llevé a Cuco al parque y una señora me dijo, a los 5 segundos de conocerme, lo siguiente:

- Tú no eres de los que tratan a sus perros como hijos ¿verdad?
- Er... no
- ¡Qué bueno! Porque en un rato más llegan al parque unas personas que sí hacen eso, y la verdad me caen medio mal porque bla bla bla

Me alejé lentamente...

Lo que sí, yo que estaba acostumbrado a los precios del Centro y de La Merced, casi me voy de espaldas cuando fui a comprarle patas de pollo a Cuco y me las dieron a más del doble de precio. ¡Qué robo! También las manzanas, las papas, los muslos de pollo, etc. Están carisísisimos. Le dije a Ave:

- Me importa poco: yo sigo yendo a la Merced, compro las cosas y me llevo el mandado al trabajo para aprovechar el día.

La primera vez que hice eso llegué con mi bolsa de mandado a Milenio y los vigilantes estaban muertos de risa. Lo bueno es que somos amigos, si no, me hubiera ofendido.

**
Pero no todo es malo, claro. Hay ardillas en los árboles, colibríes y a cinco casas de mi departamento hay una fábrica de galletas que todas las mañanas nos despierta con un delicioso olor a maple. Hay tienditas por todos lados, parques, árboles y en general la gente es amable... entre semana. Los fines de semana esta colonia prácticamente se muere y hay veces que puedes cruzar dos o tres calles sin encontrarte a nadie. Ni un alma.

Ave y yo optamos por poner la sala junto a la ventana, para tomar café en las mañanas y que nos pegue el sol. También tomamos un mezcal cuando llego de trabajar y luego nos dormimos. En alguna casa aledaña hay una cacatúa que todas las noches hace "ak ak ak ak ak ak akakakak".

Pero lo más curioso de la Colonia del Valle son los Multifamiliares que están sobre avenida Coyoacán. La siguiente vez, hablo de eso.


1 comentario:

  1. Yo trabajo cerca de esos multifamiliares, cuándo hablarás de ello, CUAAANDOO!!
    AAAAAAHHH!!!

    :P
    Saludos
    Joako

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)