jueves, 23 de agosto de 2018

El Gran Libro de la Caca


Primicia bloguera. Los quiero mucho a todos.

Pues sí, señoras y señores: acaba de salir publicado mi primer libro. Todavía no está en librerías, pero a partir del 17 de septiembre estará en todos lados, desde Gandhi hasta Sanborns. Pero, pero, pero ¿un libro sobre la caca? ¿Y ES MI PRIMER LIBRO?

Pues sí. La historia es la siguiente:

Mi editor –una gran persona, talentosísimo y buen amigo– estaba echándose unos mezcales conmigo cuando me dijo:

- Necesito un libro que sea muy divertido
- Un libro sobre la cacaaaaaa (le dije yo, francamente alcoholizado)
- No digas tonteríaaaaas
- Estoy seguro que puedo armar el libro más divertido sobre la cacaaaaaaa

Eso fue todo. Los siguientes meses me dediqué a recopilar los datos más extraños y divertidos sobre la caca: si la gente hace popó cuando está su pareja junto, si puede caer caca de los aviones, cómo se limpia la gente, cómo hacen popó los japoneses, desde cuándo hay baños públicos, si puedes hacer popó fuera de casa, las peores enfermedades de popó, qué hacer para disimular el olor, cómo le avisas a tus amigos que vas a hacer del 2, las escenas de películas más emblemáticas que tengan que ver con popó, el color, arte con caca, caca en animales, chistes y todo lo demás.

160 páginas divertidísimas. Con el tamaño perfecto para que lo pongas en tu baño. Sin una sola grosería para que los niños puedan leerlo. Bueno, la única palabrota que tiene es "mierda" y sale solo en una página, pero está justificado.

Y es todo. Estoy muy feliz. Y estoy más feliz porque la editorial Sélector me dio el voto de confianza y estoy a punto de entregar un SEGUNDO libro, que hice con mi amigo Luis Sopelana, que es más divertido aún.

Solo tengo agradecimiento. Primero para mi amigo Jay Sánchez que me hizo la hermosa portada. Luego para mis grandes amigos Stephany y Carlos, que revisaron los datos médicos. Los quiero a todos. Y luego para todas las personas que de una u otra manera me ayudaron para terminarlo. Pero antes que todos para mis papás, que me hicieron el tipo más menso del mundo ¡ja ja ja!

Cuando esté en librerías, les avisaré. Y cuando sea la presentación, estarán todos invitados. Será un libro muy muy accesible, que les costará menos que un cartón de chelas con botana, se los prometo.

Mil gracias a todos por estar en este momento tan especial para mí. Mientras, los ejemplares que me dieron están junto al libro de mi gran manita Laura García:


Qué hermoso :D

13 comentarios:

  1. Ay manito, que cosa tan primorosa y caquienta!!!! Aparta el mio con autógrafo y el pack de shelash! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Memo, por regalarnos un poco más de esa escencia tuya en forma de libro. Soy tu fan desde hace años y espero que vengan muchos más. Espero el mío con autógrafo y foto contigo :D

    ResponderEliminar
  3. Sergio (perengano )23 de agosto de 2018, 23:42

    Que apestosa idea jajaja. Mis mejores deseos amigo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya quiero leerlo memo, felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Espero quedar embarrado con tu buena prosa, felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Memo menso. Un libro de popó sólo podría ser creación de la persona más divertidisíma del mundo mundial, tú. Ya quiero hacer popó mientras leo tu librazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Memo! Esperamos la presentación

    ResponderEliminar
  8. Hey! ¡Me encantó el nombre! Es... ¡CACÓSMICO! Y siendo tu fan desde hace aproximadamente 13 años, obviamente lo voy a comprar, porque todo lo que haces es de calidad. Diversión garantizada.
    ¡Muchísimas felicidades!

    ResponderEliminar
  9. ¿Hay un Memo en España? https://www.planetadelibros.com/libro-el-gran-tratado-de-la-caca/219621

    ResponderEliminar
  10. Qué gusto Memo! Ya lo queremos leer :))

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)