viernes, 27 de septiembre de 2019

La Carretera



En unas horas salgo a San Luis Potosí a presentar el libro Soy Retro Porque. Todavía quedan algunas ferias de libro que cubrir. Me iré en camión, en la carretera que pasa por San Juan del Río y luego se desvía.

Me encanta la carretera. He viajado por todos lados. He manejado kilómetros y kilómetros, con gente al lado, con copilotos dormidos, con gente cantando. Y también he manejado solo. Y muchas veces más en camión.

Uno de los peores viajes de carretera que he tenido fue cuando trabajaba en la Unam. Iba con el director y cuatro jefes de área más. Se me hacía poco profesional dormirme. Para evitarlo, el jefe iba haciendo "juntas" con cada miembro del equipo. Media hora para ver pendientes, luego nos íbamos rotando. Horrible.

Una vez venía de no sé dónde e iba pasando por Atlacomulco. Llovía terriblemente y no había un lugar para pararse. De repente cayó una tormenta en donde no se podía ver más allá de un metro. Me aferré al volante y avancé con mucho cuidado: acabé con diarrea del puro susto.

Pero también he manejado por la península bajacaliforniana y es una de las carreteras más bonitas que he pasado. Otra vez le di la vuelta a Cozumel parándome en cualquier lugar para tomar una cerveza. Otro tramo que me gusta es la carretera que va a Guadalajara, después de los lagos de Michoacán, con sus árboles que enmarcan el camino. Y otro más es el que va de Aguascalientes a Zacatecas, donde los campos de guayaba se ven como si fueran terrazas en las laderas.

Un día venía de Guanajuato sin prisa alguna y me di la vuelta en una carretera local por la que no he pasado otra vez. Es ancha, vacía, con algunos traileros ocasionales.

No me gustan las carreteras que hacen muchas curvas. De esas conozco muchas, como la que va a Cuetzalan, o algún tramo de la sierra de Oaxaca.

Un día iba acompañado de una chica por una carretera que estaba en completa oscuridad. Era media noche y no se veía ningún auto. Apagué las luces del auto unos segundos y las estrellas se veían por todo el cielo. Era una cosa hermosísima.

Mañana, otra vez a carretera. Ya quiero salir.


4 comentarios:

  1. Hola Memo, ¿Vas a estar en la Feria Internacional del Libro Monterrey?

    ResponderEliminar
  2. El blues del autobús de Miguel Rios

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Lucas David, quiero que el mundo se una a mí, aprecio y agradezco al Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas en su salud o vida matrimonial? incapaz de quedar embarazada sin un aborto espontáneo, o si desea casarse con la persona adecuada a tiempo, su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tienes problemas con tus finanzas, divorcio, quieres ser reconocido en el mundo? o si necesita ayuda para cualquier tipo de problema, comuníquese hoy con el Dr.Amiso, ya que le garantizo el 100% de los que él ha ayudado, como también lo hizo con el mío. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Voy a omitir que ibas manejando y te parabas a tomarte una cervecita XD

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)