Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz fueron inventadas por una tribu de chichimecas que iban de paseo. Uno de ellos llevaba una bolsita de maíz que accidentalmente se cayó al fuego y explotó en esas bonitas y regordetas bolas blancas con pellejos que se pegan entre las encías. Esta historia no es verdad, pero es bonita.

Yo me puedo echar una bolsa de palomitas de maiz en una sola sentada. Soy tan experto en las palomitas que he aprendido a identificar cuantos granos de maiz van a quedar en el fondo de la bolsa con solo olerla y sé que las mejores palomas son unas que se llaman "Planet Pop" seguidas por la "Marca libre Comercial Mexicana" porque se hacen más que las famosísimas y sobrevaluadas Act II. Las Poffets también salen buenas.

Una de las cosas que no me gustan de las palomitas es que los pellejos se quedan en la boca por 3 horas (por lo menos) y hay que sacarlos con el dedo meñique o con un palillo. Sin embargo, son llenadoras cuando no tienes qué comer y en el cine son excelentes, aunque son más caras que comprar un códice azteca ¿Un cubo de palomitas 35 pesos? No gracias, prefiero mascar un chicle.

Las personas actualmente ya no se acuerdan que antes no comíamos tantas palomitas. Hoy es muy fácil, pues compras tu bolsita, la metes al micro y en dos minutos están listas. Antes cuando la mamá decía "vamos a hacer palomitas" los niños gritábamos de gusto y nos poníamos nuestras mejores galas.

La manera de hacer palomitas hasta antes de los microondas era de manera muy similar a como las hacían los chichimecas: se ponía mantequilla en una olla (o aceite Girasol si eras muy pobre), se echaba un puño de maiz palomero y le meneabas en la estufa, moviendo la cadera y las manos para que no se quemaran. Te podías pasar 5 minutos cargando la condenada olla hasta que empezaban a tronar. Además, tenías que taparla a medias para que tu cocina no pareciera Nueva York en invierno.

Por cierto, he oído por ahí en el cine que algunos jovenzuelos piden "popcorn" en vez de palomitas. Que nacos.

Comentarios

  1. no mancheeees!!!

    llore kon ésto de las palomitas mmm ok exagere un poko más bien mori de la risa kon eso de mover las caderas y las manos jajaja acepto ke amo las palomitas y poedo komer miles hasta ke me doy koenta ke tenia una bolsa de palomitas kon extramantequilla y mis manos ya no necesitan crema en varios dias pfff ke oso pero si koando no habia microondas mi mamá ni de shiste me las preparaba pq es de las ke no pasan más de 5 min seguidos en la kocina así ke yo tenia ke esperar a ke mi aboela nos visitara o ke alguna vecina preparara en su kasa snifff... kreo ke ya me emocione ke kool ke te kambias al blogger y poes aki estare shekando tu blog seguidillo...

    saludos desde mty!!

    ResponderEliminar
  2. hola memo!!jaja me encanta todo lo k escribes y si tienes razon la palomitas son muy ricas y sobre todoo kon extramantekilla o la naturales la marca no importa kon k se hagan en el micro, jaja ya k mi tia era la k nos hacia las palomitas kuando no lo habia, y eso del cine es muy cierto pero mejor te recomiendo k lleves tu chicle pk capaz y te kuesta ams k las palomitas jajaja

    ResponderEliminar
  3. eii!!
    no me habia dado cuenta de q ash!! somos tan viiejiitos
    Q quando nacimos aun no se
    inventaban los micros!!
    pff!!
    jejej
    iwañ para mii era
    wow!!
    mii mamà oo mi awe
    me va a hacer palomiitas!!
    jeje
    ii ps no se cuales son las palomitas Q dices tu!!
    io solo conosco act II ii poffets o como se escriaba XD
    amm...
    ii cabe mencionar q las palomitas del cine saben diferentes!!
    me gustan mas!!
    ii eso sii nunqa se qeman!! jjajaj
    ps okaii!!
    baii baii memo!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Este es tu primer post?


    la neta es bueno.

    de cierta manera te admiro amigo, y lo confiezo aqui donde nadie viene a visitar.

    chale, yo empece presentandome... eso si fue naco.

    rifado carnal, tenias estilo desde antes. oye ¿el dooom hacia cosas como las que hace en esta epoca?

    ResponderEliminar
  5. En mi casa todavía las hacen así, nos gustan más pues son naturales. Y con 20 pesos de maíz palomero puedes alimentar a unas 50 personas. :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)

Entradas populares de este blog

Abandonos: La Ola y Atlantis

The Get Down

Así era el Penal del Topo Chico