Internet por alguien que nunca había entrado a internet



Javier Marías es un escritor español, miembro de la Real Academia de la Lengua Española. Para algunos está sobrevalorado, de su obra yo he leído "Mañana en la batalla piensa en mí" que -a mi parecer-, tiene una de las mejores premisas que he visto.

Y nunca -hasta hace unas semanas- había entrado a Internet.

Escribe sus textos en una máquina de escribir viejita. Publicó en un artículo de "El País semanal" algunas de sus impresiones al entrar -por primera vez- a la red. Es bastante interesante. Podré estar en desacuerdo con algunas de sus opiniones pero se me hizo interesante recopilar fragmentos de su texto aquí:

"También me quedé admirado de que en la Red existan datos de todo lo habido y por haber, aunque demasiados no sean de fiar o estén equivocados. Es decir, aquello (internet) parece una enciclopedia de vastedad incomparable, pero de calidad muy dudosa y variable. Comprendo ahora de donde salen muchas "documentaciones" de periodistas".

"Pero de todo esto(...) lo que más me ha desagradado, sin embargo, son los llamados blogs y foros (...)No entiendo que tantos escritores tengan un blog propio y le dediquen, por fuerza, numerosas horas de su tiempo, porque me parece equivalente a esto: uno va a un bar, se sienta en la mesa y habla de lo que sea, y a continuación está expuesto a que cualquiera coja una silla y le suelte a sus vez un rollo o -con demasiada frecuencia- sus imprecaciones".

"Para mí sería una pesadilla tener que escuchar pacientemente a personas que no he elegido, y con las que en algunos casos no quisiera cruzar ni media palabra ¿Cuál es la gracia de estas tertulias escritas? ¿Ver que uno provoca reacciones?".

"Hay en este mundo, o eso parece, una desproporcionada cantidad de odiadores, o llámenlos negativistas, resentidos, amargados, venados(...) No sé, pero asomarse a esa inmensa taberna que son los blogs y foros de internet, en España, le hace tener a uno la sensación de vivir en una región ocultamente furibunda, en la que más vale no entrar, si es posible"

Supongo que no entró a este blog, que es toda amistad y cordialidad :P

Comentarios

  1. qe diablos!!
    see como dices no paso por aca qe es un bló de pura gente chida
    pero qe se me hace qe al rato hace el suyo :P

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dice.

    Es difícil deshacerse de las costumbres.

    ResponderEliminar
  3. ash, el tipo se mordio la lengua en los ultimos 3 parrafos, bueno... en lo ultimo quiza tenga razón, en la mayoria de los blogs se dedican a quejarse/burlarse de algo (que si se burlaran de si mismos estaria chido pero casi no hay) Estoy de acuerdo con Karlita, por aquí todos somos bien jocosos :P

    ResponderEliminar
  4. En números posteriores de la revista llegaron costales de cartas diciéndole desde "pendejo" hasta "lo alabamos, señor Marías"

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJA NO LE GUSTAN LOS BLOGS AL SEÑOR, BUENO CADA KIEN NO?? JAJAJA SEGURO Q NO ENTRÓ A ESTE XQ SU OPINIÓN HUBIERA SIDO OTRA =D

    ResponderEliminar
  6. si esto de los blogs es una taberna...


    Memo seria el mesero?

    Doooom el administrador?

    Yo que seria? un borrachin cualquiera que siempre esta aqui pegado, una especie de "corcholata"?

    ResponderEliminar
  7. pues en la opinino de mi papá.. me la paso con mi "estupid blog"

    daaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bueno saber lo que piensa cada quien, finalmente esa es la intención principal.
    Lástima que no visto tu blog Memo. Ya mandale una invitación ;) este no sería un Pub cualquiera :)
    jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)

Entradas populares de este blog

Abandonos: La Ola y Atlantis

The Get Down

Así era el Penal del Topo Chico