¿Qué será la fase 6?

Me mandaron otro bonito correo preguntando qué va a ser la fase 6 si es que llega (que llegará). Ahí va según el documento que nos distribuyó la OMS:

"La fase 6, es decir la fase pandémica, se caracteriza por los criterios que definen la fase 5, acompañados de la aparición de brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta. La declaración de esta fase indica que está en marcha una pandemia mundial.

En el periodo posterior al de máxima actividad, la intensidad de la pandemia en la mayoría de los países con una vigilancia adecuada habrá disminuido por debajo de la observada en el momento álgido. En este periodo, la pandemia parece remitir; sin embargo, no pueden descartarse nuevas oleadas, y los países han de estar preparados para una segunda ola.

Las pandemias anteriores se han caracterizado por oleadas de actividad repartidas durante varios meses. Cuando el número de casos disminuye, se requiere una gran habilidad comunicadora para compaginar esa información con la advertencia de que puede producirse otro ataque. Las olas pandémicas pueden sucederse a intervalos de meses, y cualquier señal de "relajación" puede resultar prematura."

O sea, que no hay nada más que hacer, aparte de lo que ya hacemos hoy pra que baje. Sólo se extenderá a otros países. Y durará mucho más tiempo pero no se agravará.

Comentarios

  1. fase 6... muerte segura...

    ResponderEliminar
  2. Q cosa......
    oye y de pura casualidad sabes si las clases se reanudarán el 6 de mayo???

    ResponderEliminar
  3. No quiero ni imaginar que pasara en la Fase 6

    ResponderEliminar
  4. nup
    las clases se van a reanudar hasta nuevo aviso
    xq esto està canijo..




    yezzikha!

    ResponderEliminar
  5. nup
    las clases se van a reanudar hasta nuevo aviso
    xq esto està canijo..




    yezzikha!

    ResponderEliminar
  6. no vamos a morir.. segun lo qe leí la fase 6 solo significa qe hay brotes en dos continentes distintos del mundo.. y como ya hay caso en suiza... pero naaa no moriremoss todosss.. ni regresaremos a clases el 6... daaaa qe asco de vida

    ResponderEliminar
  7. Espero que volvamos a clases despues del 14 de mayo... el 13 tengo mi examen de admision para la uni y necesito mas dias para estudiar! hahaha.

    ResponderEliminar
  8. osea que no saldremos de casa y seguiremos sin clases
    ni besos
    ni apretones... de manos??

    ResponderEliminar
  9. Es un problema :S yo creo que si vamos a regrear a clases el 6 de Mayo pase lo que pase, hmm y con tanta tecnología espero que puedan encontrar una solución, o lo que sea, para ese virus, creo que cada quien hace su trabajo bien ;). Lo que veo es que todos estan comprando vitamina A, C y pastillas, antigripales.. y un montón de medicina, se estan automedicando y eso también es un problema pero bueno.. no soy doctora .. yo que se..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)

Entradas populares de este blog

Abandonos: La Ola y Atlantis

The Get Down

Así era el Penal del Topo Chico