Teorías conspiratorias


Cierta lectora preciosa chula de bonita de este blog me mandó un correo preguntando porqué creo yo que el virus existe y no es una treta del gobierno. De la misma manera un tipo que saludé en la mañana me dijo: "yaaaa, ¿pa' qué se pone cubre boca? Esto de la influenza es una cosa para que el PAN suba los precios de las cosas".

Diré lo que sé:

- El virus sí existe. Comprobado de primera mano con el Director de Epidemiología, Dr. M. A. Lezana. De primera mano, dije, nada de "un amigo de un amigo me dijo de un amigo". Bleh.

- Trabajar en un periódico ayuda: la información corre rápido. Muertos si hay, para el que piense que "no hay cadáveres, no existen". Digo, pero tampoco es como si murieran de ébola :P

- Hay un poco de confusión con respecto a "los muertos confirmados" y los "presuntos". Hasta hoy no había un diagnóstico en México para detectar el virus (¡increíble!). Y se mandaban analizar a EU y Canadá. Por eso hay pocos "confirmados" y muchos "presuntos". Supongo que la cifra aumentará estos días.

- NO es una treta inventada del gobierno así de "vamos a inventarnos unos muertitos". Si sólo sucediera en México, sería posible, pero los países que hasta hoy reportan por lo menos un caso (esto es, que presentan todos los síntomas, con cepas analizadas) son:
- Suiza
- Perú
- Nueva Zelanda
- EU
- Canadá
- Australia
- Colombia
- Noruega
- Corea del Sur
- Lituania
- Alemania
- Polonia
- Venezuela
- Brasil
- Croacia
- Guatemala
- Israel
- España
- Gran Bretaña
- Hong Kong

Esto, según el centro Veractec. O sea, para que el PAN, el PRI o el PRD influya en todos esos países, como que suena a cuento.

- Los gobiernos se van a aprovechar de esto ¡claro! ¡dejarían de ser políticos, los cabrones! Por ejemplo, en Nuevo León salieron a repartir tapabocas y geles con mensaje electoral -_- Pero eso es diferente a "vamos a inventar que un virus nos ataca"

- Teorías conspiratorias hay muchas: a la redacción han llegado mil reportes. Que si es para atrapar al Chapo, que si es para matar a los más pobres, que si es un plan de las farmacéuticas, que si es para que voten por el Secretario de Salud. Uno me encantó que dice que la Tierra está llegando a una nueva era y que México es donde va a "parir": "es una epidemia de amor" dicen ¡Prrrt! Crea usted la que más le guste, pero lávese las manos, cochino.

La mejor teoría es una que inventé con unos amigos: pensamos que el señor que fabrica tapabocas veía que su negocio iba a la baja, por eso le pagó a alguien para que mutara un virus con radiación. Ahora es un señor próspero :P

Comentarios

  1. Yo tambien pensaba en un princiopio que era todo una farsa pero ahora que ya vi que no nadamas es en México me preocupa!!!! No se que pensar!!!

    ResponderEliminar
  2. Piensa que cuando acabe todo esto, hay que organizar un abrazo masivo en el Zócalo, con chicas en bikini!

    ResponderEliminar
  3. y de seguro tu en medio de todas ellas no ???

    ResponderEliminar
  4. El virus es neta, eso lo sabemos.
    Pero cuanto le tiras para que empiece el pánico?
    Chale, ir al super ya es una cosa horrenda.
    Sugiero pregonar la calma

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja Yo solo decia Memo jejejeje!!!! Pero creo que le atine

    ResponderEliminar
  6. Si he cierto Memo con esto de que ya nadie sale de casa te han llovido Amores x monton. Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy acertada tu entrada memo, porque en verdad que hartan las personas que aun creen eso de treta del gobierno, pues no toman conciencia de la gravedad del asunto.

    Obvio que los politicos se aprovechan de este tipo de situaciones, pero no las estan fabricando.

    Me caes muy bien memo un beso

    ResponderEliminar
  8. Desde el jueves he recibido mil ocho mil (seee o_0) mails de la influenza, de que no nos dejemos engañar, que si paso lo mismo con el chupacabras y blablabla!!
    Ahora lo unico q se es que estamos en etapa 5 de 6, que ya fui a comprar comida, y que asi como van las cosas no creo que regresemos a clases el 6 de mayo ¬¬ (lloro)
    Pero ya se que despues van a salir con las mals noticias.

    buu q feo q utilicen la desgracia para hacerse propaganda política buuuu!!

    ResponderEliminar
  9. Pasele a mi blog no se malo...

    http://lauritacheer.blogspot.com/



    jajajaja

    :P

    ResponderEliminar
  10. ashh pues yo ya dije jmm!!

    oie memo qe es ébola??

    y otra kosa.. estoi arreglando mi bloggg pero las plantillas qe le pongo borran los botoncitos de acceder i eso =( qe hago memo =(=(=(=(=(=(

    ResponderEliminar
  11. http://www.propagandamatrix.com/images/april2006/020406ebola.jpg

    Ébolaaaaa!!!

    ¿De donde estás bajando tus plantillas?

    ResponderEliminar
  12. Yo digo que es una invasión de puercos alienigenas

    ResponderEliminar
  13. Aki en el marica edo d mex la gnt esta como si nada grrrr segun mi pap, xq yo mjor no salgo....
    Y bueno tmb tngo miles d teorias pero buenooo estan bn loks y asi como van las cosas mi padre dic q no cree q regresemos el 6 a la escuela y yo m siento peor q presa jaja fuuuuuuck mil

    ResponderEliminar
  14. Mira... Ahora sí estoy de acuerdo en todo contigo, siempre creo que antes de escribir en el blog, agarras un puño de café de grano y un chicle envinado y los masticas juntos para agarrar inspiración. :P

    ResponderEliminar
  15. Kiero salir a la calleeee!!!! Nunca pensé decir esto, pero ya kiero regresar a la escuela. =S

    Besos Memo hermoso.

    ResponderEliminar
  16. es mas simple de lo que se cree..
    es para estabilizar la crisis mundial.. puntoo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ustedes hacen el blog :)

Entradas populares de este blog

Abandonos: La Ola y Atlantis

Pequeños relatos de la pandemia VIII

The Get Down